BUSCAR

miércoles, 15 de junio de 2016

CORALINE - BOTONES Y PROGRAMACIÓN MENTAL




   "Coraline" es una película de animación de Tim Burton, lanzada en 2009. A pesar de que la película pueda parecer destinada a los jóvenes, como todas las películas de Burton, hay mucho más detrás de todo, y Coraline no es la excepción: la historia habla de la programación de un esclavo de control mental, en manos de un manipulador sádico.


   "Coraline" fue la primer película de animación lanzada por la Focus Pictures, la misma empresa que más tarde lanzó "9", otra película de Burton que analizaremos también. No obstante, al contrario que "9", "Coraline" recibió excelentes crítica y elogios casi universales para su historia y sus visuales. Parte del enganche de la película es su guión simple, "al alcance de los niños", y entrelazado con imágenes retorcidas de profundidad psicológica para impresionar a los adultos. Y para los que entendemos un poco acerca de control mental, el film resulta clarísimo: retrata de manera simbólica el proceso de programación de un esclavo de control mental en las manos de un manipulador.


   Ver:





   En verdad, la primer escena de la película es básicamente una "introducción al control mental" de todo el proceso. Ella muestra un par de manos metálicas asustadoras, transformando una vieja muñeca en una nueva. Si examinamos la escena de cerca, "con los dos ojos bien abiertos", ella muestra cómo los esclavos monarca son atrapados, traumatizados y programados por un manipulador, representado durante toda la película por una mano mecánica (transhumanización).






   Las manos son el controlador, pronto para comenzar a trabajar sobre esta "muñeca". Todo el proceso es altamente traumático: las ropas son removidas con una tijera, en probable referencia al abuso sexual, los cabellos son arrancados (los pensamientos propios son extraídos) así como los ojos. En control mental, la remoción de los ojos es uno de loa más importantes símbolos de control mental: el esclavo deja de usar su visión propia y pasa a utilizar la visión que le es impuesta, la visión del Ojo que Todo lo Ve. La muñeca es puesta patas para arriba y el relleno es retirado, como el alma que sale del cuerpo, dejando la cáscara vacía, que es dada vuelta del revés, como un guante. La muñeca, ahora dada vuelta, es nuevamente rellenada pero con un relleno diferente, y es cosida nuevamente. Con cuidado se eligen los botones (la programación a través de la cual el esclavo "verá" el mundo). Nuevo cabello (nuevos pensamientos) son colocados en la cabeza, un nuevo vestido (cobertura) es preparado y colocado en la ahora nueva muñeca, que resulta igual a Coraline: El proceso de crear el nuevo esclavo monarca ha concluído exitosamente.


   Coraline lleva la vos de Dakota Fanning, hijita programada si las hay en Gostywood. Pueden ver sus actuaciones en "El Amigo Oculto" y en "La Guerra de los Mundos", como una clara víctima de control mental. Su personaje parece tener un lado que se inclina por las cosas ocultas: apenas en el comienzo de la película la vemos practicando radiestesia o "brujería de agua". Ya desde ese momento el gato negro comienza a seguirla por donde va.






Un "dowser", grabado del siglo XVI


   Ahora veamos un poco la historia. Coraline es una niña que acaba de mudarse a su nueva casa, junto con sus padres. Ella está constantemente aburrida e infeliz, porque sus padres no le prestan atención. Casi en seguida será "visualizada" como objetivo por un gato negro. Al explorar la nueva casa, Coraline descubre una pequeña puerta que en un primer momento aparece clausurada, tapialada de ladrillos. 







   Sin embargo, más tarde en la noche (la "hora mágica"), un misterioso ratoncito la despierta y la conduce hasta la puertecita, que ahora se abre mostrando un túnel de colores mágicos. 







   En este sentido, la trama es semejante a las viejas historias tan queridas al control mental como El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, o Laberinto. Todas ellas siguen el mismo patrón:

1) La protagonista es una niña curiosa, sin temor, inventiva, que no teme decir lo que piensa.2) Ella tiene una vida aburrida y sus padres no le prestan atención, por lo que está deseosa de una nueva vida diferente en la que pueda ser la principal protagonista.3) Ella mágicamente entre en un mundo extraño y maravilloso.4) Ella se "vicia" en este nuevo mundo feliz y termina no deseando regresar a su aburrida realidad.

   Es por esta razón que este tipo de historias son utilizadas como herramientas de programación en sesiones reales de control mental. Estas historias incentivan a los esclavos que están siendo torturados a escapar del trauma disociándose de la realidad y entrando en una realidad alternativa, PROGRAMADA POR EL MANIPULADOR. Al hacerlo, el cerebro se "desliga" del cuerpo y la sensación de dolor desaparece. Cuando asisten al "Mago de Oz", los esclavos son instruidos a "ir al fin del arcoíris", mientras asisten "Alicia en el País de las Maravillas, deben "seguir al conejo blanco", con "Alicia a través del Espejo", ellos deben "atravesar el espejo", etc. Coraline sigue una trama semejante, en la que la protagonista atraviesa una pequeña puerta para llegar a esa realidad alternativa supuestamente maravillosa. Ese mundo es todo lo que Coraline desea, pero hay un pequeño problema: es un mundo falso, creado por un manipulador sádico para manipularla.


   Durante toda la película, la magia y las cosas sobrenaturales ocurren todo el tiempo. No obstante, luego descubriremos que esas cosas son trampas destinadas a conducir a Coraline a su manipulador. Todas esas escenas hacen alusión a respecto de la brujería que está envuelta en la programación MK.




Coraline recibe una muñeca que la representa de su nuevo "amigo" Wybie. Ella la llamará "mi pequeño yo".



   Coraline, a pesar de declarar que "está demasiado grande para muñecas", la lleva consigo a todas partes. Todavía, a veces parece que la muñeca la condujera a determinados lugares a los que el controlador desea que ella vaya.

   En el otro lado, la realidad alternativa, Coraline descubre que tiene "otra mamá" y "otro papá", que representan todo aquello que ella desearía que fueran: divertidos, entretenidos y siempre dispuestos a prestarle atención. La madre es una excelente cocinera y el padre compone música en un piano que lo manipula a él con sus manos mecánicas, mostrando la larga cadena de manipulación: los padres transmiten a sus hijos la manipulación de la misma forma en que ellos, cuando eran niños, la recibieron de sus propios padres. Más adelante veremos que la "otra madre" no es otra que el disfraz de su manipulador.

   Todo en el otro mundo está hecho a medida para encantar a Coraline, y para atender a sus necesidades (que, de hecho, son las necesidades BÁSICAS de todos los niños): recibir atención de sus padres, divertirse y descubrir cosas. Por este motivo, el manipulador sabe exactamente qué "botones apretar" para obtener una respuesta positiva de Coraline. Esto no se aleja demasiado de lo que sucede con un pedófilo en la red, que resulta otra de las maneras de "atraer" potenciales esclavos. Sabiendo que Coraline está asqueada por la mala comida que recibe en el mundo real, la otra madre prepara un menú digno de una cena de acción de gracias, pavo incluido. 




   Una de las cosas que su "otro padre" hará es preparar u maravilloso jardín mágico, con flores llenas de colores y luces. Este jardín, visto desde arriba, forma el rostro de Coraline. Todo está hecho pensando en encantar a la niña y cautivarla.





   Coraline irá conociendo a sus nuevos vecinos. Todas las cosas que ella vive en el mundo real son mejoradas y perfeccionadas en su realidad alternativa. Por ejemplo, conoce al sorprendente Bovinski, un  acróbata que no parece muy prometedor. Sin embargo, en el mundo ficticio él la convida a ver su espectáculo, según su "otra madre" le informa, y allá verá un maravilloso show de pequeños ratones acróbatas, que culmina con la aparición de una torre estilo la de Babel, de la cual surgirá el acróbata, ahora majestuosamente vestido como maestro de ceremonias, un hombre azul. Los dioses son representados como personas azules, esta es una representación de Lucifer surgiendo de la Torre de Babel una vez que la misma esté completada.






   Otras dos figuras son dos hermanas, viejas decrépitas, muy maquilladas, que viven rodeadas de perros de cabello largo, tipo raza Yorkshire. Ellas tienen toda una colección de perros embalsamados a los que han puesto alitas, y los llaman sus angelitos. Esta es una nueva mención a los "familiares". Ellas son además adivinas, y leen las hojas de té.






   En el mundo alternativo, ambas son actrices de teatro, en el que realizan un espectáculo sumamente decadente,grotescamente des-vestidas como si fueran vedettes. Sin embargo, a último momento ellas se sacan su piel actual como si fueran disfraces, mostrando sus verdaderas formas interiores, dos acróbatas jóvenes y esbeltas. En el mundo alternativo, cualquiera puede ser lo que quiera ser. 








   Como es de esperarse, Coraline descubre que prefiere el otro mundo. Pero de repente las cosas comienzan a ponerse asustadoras. La otra madre le propone a Coraline que se quede para siempre, y la perspectiva alegra a la niña en el comienzo. Sin embargo, en seguida llega el precio que debe pagar: COLOCARSE BOTONES (SU PROGRAMACIÓN) EN LOS OJOS.   




Esta es la escena en que los padres proponen a la niña colocarle sus "ojos de botón" (para "ver como nosotros", agregará después). Observe los cuernos del antílope de la pared, que quedan justo encima de la cabeza del controlador. Esas cabezas no están en el lado real.

   En este film es muy importante el concepto de los ojos ("la visión") en lo referente a la programación MK, como ya dijimos, la remoción de la visión personal será sustituida por la visión de la Hermandad, el Ojo que Todo lo Ve.





   En el otro lado, el gato negro es el único que no usa botones. Como él mismo aclara (porque de ese lado puede hablar), el va y viene a su antojo (una prerrogativa que los brujos siempre han otorgado a los gatos negros, recuerden "Constantine"), y en cierta forma trata de mostrar a Coraline su error al pensar que ese mundo es maravilloso. En el folklore europeo, algunos animales son considerados "familiares", es decir, una especia de auxiliares de algún brujo o bruja, espíritus que los ayudan y protegen. En Coraline este será el papel que el animal representará, y será vital para su éxito.






   En la siguiente escena el gato muestra a Coraline cómo el Otro Mundo es una construcción falsa, creada por Beldam para atraer a Coraline. En términos de control mental, le está mostrando los límites de su mundo disociado. Él la acompaña a dar "la vuelta al mundo" de ese mundo alternativo, mostrándole lo pequeño que es y cómo fuera de las cosas centrales diseñadas por Beldam no hay absolutamente nada.








   Cuando Coraline re rehúsa a usar los botones, la otra madre se enoja y entonces podemos ver su verdadera forma, y la ilusión del falso mundo se quiebra. La otra madre es una monstruosa araña esquelética.





   Coraline es entonces encerrada en un cuarto donde encuentra los fantasmas de otros niños que se volvieron esclavos de la misma manipuladora. Todos ellos esconden un ojo mientras piden a Coraline que encuentre sus ojos verdaderos, única forma de ser liberados (volver a tener su propia visión).






   Para encontrar esos ojos perdidos, Coraline debe usar una herramienta especial: un triángulo con un agujero a través del cual debe ver las cosas, una especie de portal a otra visión.





   Los tres fantasmas llaman a la otra madre de Beldam, una especie de "Belle Dame", muy utilizado para las Grandes Sacerdotisas de la Familia. 



"Una Gran Dama Illuminati ayudará a los programadores a garantizar que el "script" seja entregado al niño, y que no haya un acceso psicótico, haciendo que la víctima enloquezca" 
(Fritz Springmeier, "La Fórmula Illuminati para Crear un Esclavo Mental Indetectable").

"Es necesario un vínculo amoroso estrecho entre el niño y el abusador inicial, para que una división nítida se cree cuando el trauma inicial de división de la mente ha iniciado. La división nítida ocurre cuando el niño es confrontado con dos puntos d vista opuestos irreconciliables, acerca de alguien importante para ellos. El niño no puede conciliar las dos visiones extremadamente opuestas de la misma persona, siendo un cuidador amable y al mismo tiempo el peor de los agresores. La persona en quien el niño más confiaba es la persona que el niño más teme. Algunos terapeutas han percibido que esa es la forma en la que el núcleo está dividido".   
(Fritz Springmeier, "La Fórmula Illuminati para Crear un Esclavo Mental Indetectable").



   En control mental monarca, la Gran Dama (Belle Dame) es una de las tres personas que auxilian en la programación de jóvenes esclavos. Como en "Coraline", la Gran Dama es más o menos la figura de la madre.

"Mientras un niño Illuminati progresa durante su programación, tres personas lo supervisan: su Gran Madre, su Gran Dama, y el programador". 
(Fritz Springmeier, "La Fórmula Illuminati para Crear un Esclavo Mental Indetectable").

   Durante toda la película, a Coraline se le informa que exciste "apenas una llave" que puede abrir y cerrar la puerta de ese mundo alternativo; y Beldam la desea desesperadamente. Esa llave representa el acceso a la psiquis de Coraline. Una de las dos tendrá el control, Coraline o Beldam.






   Finalmente Coraline consigue salvar a los tres fantasmas, encontrando sus ojos y destruyendo el mundo construído por Beldam. Entonces, arroja la llave (que representa el acceso a su psiquis) en el fondo del pozo mágico que encontró cuando era una bruja de agua. Este es el fin de la disociación: Coraline "sepulta" el lado malo en el fondo más oscuro y escondido de su propia psiquis, negando a la "madre mala", que ahora permanecerá oculta hasta para ella misma. Esta es una de las razones por las que los programados acostumbran defender a muerte a sus programadores, afirmando que ellos los aman: es porque han disociado exitosamente la imagen negativa de los mismos.


   En el final, Coraline regresa a su mundo real y "conquista" ciertos cambios muy agradables para ella, como tener mayor atención de sus padres, y conseguir que finalmente se dediquen a la reconstrucción del jardín. En la última escena vemos como llegan de visita todos los vecinos, como son en el mundo real, y todos colaboran de la tarea de reconstruir el jardín, esta vez plantando tulipanes verdaderos. Entre todos están realizando la parte de la programación, implantando los nuevos pensamientos.





   Sin embargo, cuando vemos este jardín "desnudo", podemos percibir que se trata del mismo que Beldam arregló mágicamente para que se pareciera con el rostro de Coraline... sin embargo, vemos que, en el fondo, TIENE EL FORMATO DEL ROSTRO DE BELDAM. La programación ha sido completamente exitosa. No crean que Coraline ganó ni que consiguió liberar a sus padres ni nada, TODO HA SIDO UN ÉXITO COMPLETO Y CORALINE ES UNA NUEVA ESCLAVA MONARCA. Como en el final de Laberinto, a pesar de que a simple vista pueda parecer que la heroína ha vencido, en verdad es el Rey de los Duendes el vencedor, quien ha conseguido su programación total. Sin embargo, en esta fase de la programación, como ya dijimos, la parte negativa del programador es relegada al "lado oscuro" de la psiquis, y sólo operará CUANDO EL CONTROLADOR, QUE ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA LLAVE, DECIDA USARLA.







_________________________________________________________________________

FUENTES:
Vigilant Citizen
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.