BUSCAR

sábado, 21 de mayo de 2016

HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ...






No todos conseguirán "digerir" lo que aquí se sigue. Realmente lo considero una revelación muy controvertida pero LÓGICA (por supuesto, hablo como quien ya realizó muchas lecturas e investigaciones que acá se unen de forma lógica y armoniosa, sin ser forzadas. Quienes no hayan leído e investigado estos temas no conseguirán entender PORQUE LES FALTARÁN DATOS, como de costumbre). Se trata de cosas que de muy antiguo HASTA LOS BEBÉS SABÍAN... pero como nos fuimos apartando cada vez más, estamos tan lejos de entenderlas como si estuviéramos en otro universo. De cualquier manera, por favor, quiero que recuerden que a pesar de todo, no podemos afirmar que esto sea verdad al 100%, aunque sí creo que son teorías que deben ser tomadas muy en cuenta, por lo menos hasta que se confirmen o desechen.
En Génesis nos enteramos de que Elohim creó al hombre y a la mujer JUNTOS, y que LOS DOS tenían la "imagen y semejanza" de la divinidad:


Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó.  
Génesis 1:27 VIN2011

   Ahora bien, ¿de qué se trata eso de "tener la imagen y semejanza del Creador"? La humanidad no tiene sólo un aspecto espiritual sino uno físico, material (el cuerpo), de manera que esa "imagen" debía reflejarse en ambos ámbitos, de alguna manera. Y una de las característica principales del Creador es SU COMPLETITUD, de manera que, originalmente por lo menos, el ser humano fue creado como UN SER COMPLETO.

   En alquimia esto es el REBIS, y en gnosticismo, el DIVINO ANDRÓGINO. En la Kabalah, es el HOMBRE-DUAL, o los Ángeles Andróginos, cuyo nombre genérico es ADAM KADMON. Son imágenes simbólicas que hablan de un ser que tiene un cuerpo mitad femenino, mitad masculino, es decir, que contiene en sí mismo ambas partes.




 



 




NO, NO ESTOY DICIENDO QUE PRACTIQUEMOS KABALAH, NI ALQUIMIA, NI GNOSTICISMO NI NADA...



Estas son sólo algunas de las muchas representaciones que existen, por supuesto recordemos que estas imágenes son SIMBÓLICAS (por eso contienen tantos "detalles"), que es una forma de "escribir sin letras", o hablar por medio de imágenes. Por eso tenemos los opuestos sol-luna, rojo-blanco, compás-escuadra, y tantos otros. No me interesan demasiado todas las explicaciones gnósticas, cabalísticas y otras acerca del tema, salvo en su concepto básico, y es que en todas estas escuelas concluyen ERRADAMENTE que ellos mismos pueden "colaborar" en resolver el asunto, cuando el hombre por sí mismo es completamente incapaz de arreglar nada de nada, y si no miremos el estado actual del planeta...

   Si esta era la apariencia física del primer hombre y mujer, no lo sé, YO NO ESTABA ALLÁ de manera que no puedo afirmarlo 100%. Realmente a mí me parece una imagen como una aberración, pero eso es porque ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A CIERTOS CONCEPTOS DETERMINATIVOS DE LO QUE ES LA "BELLEZA" O LO "ACEPTABLE". Tal vez esto sea simplemente, como digo, un SIMBOLISMO, y debamos entender que JAWA ESTABA DENTRO DE ADAM (porque sólo sería creada después). 


   Si miramos en las Escrituras, vemos por ejemplo que nos hablan de Lucifer, que era EL ÁNGEL MÁS HERMOSO 

"Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza..." Ezequiel 28:12 "Kadosh"
   Y también nos informan que era un keruv/querubín 
"Tú eras un keruv, que protegías una región grande..."  Ezequiel 28:14 "Kadosh". 

   Ahora, miremos la descripción de un keruv: 



"...pero cada una tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran derechas, con pies como pezuña de becerro. Ellos centellaban como bronce bruñido. Debajo de sus alas tenían manos humanas a sus cuatro costados. Los cuatro tenían caras y alas de la siguiente manera: se tocaban uno al otro con sus alas; no se volvían cuando se movían, pero cada uno se movía derecho hacia delante; en cuanto a la apariencia de sus caras, tenían caras humanas [al frente], cada uno de los cuatro tenía cara de león en la derecha, cada uno de los cuatro tenía cara de toro en la izquierda, y cada uno de los cuatro tenía cara de águila [hacia detrás]...  Ezequiel 1:6-10 "Kadosh"

Sabemos que esos son querubines porque él mismo lo aclara más adelante:



"Entonces los keruvim se levantaron. Estas eran las criaturas vivientes que yo había visto junto al Río Kevar".  Ezequiel 10:15 "Kadosh"


Entonces la apariencia de un querubín ES CONSIDERADA LLENA DE HERMOSURA EN LOS CIELOS, y es más o menos la siguiente:




Si yo me encuentro con uno de estos de noche, seguro que salgo gritando, de manera que tal vez debamos rever nuestros conceptos y dejar de pensar que nuestro mundito es el centro del universo, y nuestras ideítas, las medidas de todas las cosas.



LILITH


Existen varias "leyendas" que vamos a analizar aquí, y la primera es la historia de Lilith. 


Según las antiguas tradiciones judías, Lilith fue la primer mujer de Adán. Una interpetación sugiere que Adán fue creado inicialmente como un andrógino que poseía un cuerpo femenino y uno masculino unidos por la espalda. Otra interpretación aparece en el Alfabeto de Ben Sirá, midrash del siglo X. Basándose en dicho texto, el mitólogo Robert Graves relata que la primera mujer de Adán no fue Eva sino Lilith: “El Altísimo creó a Lilith, la primera mujer, como había creado a Adán, salvo que utilizó inmundicia y sedimento en lugar de polvo puro" (y se supone que por ese motivo salió medio rebelde).


Según el Yalqut Reubeni, Graves nos aporta otro relato: “Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? —preguntaba. Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”. 


Como podemos ver, esta discusión acá es un tanto extraña para dos personas como las de los dibujitos... 

Cansada de estas discusiones, invocó el Nombre del Eterno, un nombre innombrable porque el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. (¿Pueden entender los que discuten acerca de la importancia de los NOMBRES?). Pronunciar el nombre de Elohe se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos. Por eso uno de los mandamientos es "No usarás en Nombre de tu Elohe en vano" (es decir, para satisfacer tus caprichos como hizo Lilith).







La cosa es que Lilith hizo lo que se le antojó y al invocar el nombre de YHWH obtuvo de manera instantánea un par de alas, y voló lejos de Adán y del Edén. Pero al parecer esto fue mucho más que un simple divorcio con abandono del hogar, porque si pensamos que los dos compartían un cuerpo, el "shock" debe haber sido tremendo a muchos niveles. Aún si hubieran estado en cuerpos separados, si Adán perdió a su contraparte femenina se trataría de una pérdida sin precedentes de toda una serie de factores, es como que te corten por la mitad. Si ya un divorcio normalmente deprime a las personas, IMAGINEMOS LO QUE SERÍA QUE NOS SAQUEN UN PEDAZO... Sin duda alguna se puede entender por qué Adán andaba medio caído, viendo que todos los animales tenían su pareja y a él le faltaba la suya. 


Entonces tenemos la segunda mención a la creación del hombre y mujer, o mejor dicho, LA MENCIÓN DE LA CREACIÓN DE JAWA, PORQUE ADÁN YA HABÍA SIDO CREADO.



Así que Yahweh Elohim echó sobre el hombre un sueño profundo; y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en ese lugar. Y Yahweh Elohim, de la costilla que le había sacado al hombre, formó una mujer, y se la presentó al hombre. Entonces el hombre dijo: “Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta se llamará Hembra, porque del Hombre la sacaron”.  Génesis 2:21-23 VIN2011

Esta creación es bien diferente de la primera, y es muy importante para que entendamos todo el concepto completo, porque tiene que ver con nosotros. Aquí Eva es creada A PARTIR DE UNA COSTILLA DEL COSTADO DE ADÁN. Eva es de barro, pero no de forma directa, sino indirecta, y no fue creada igual que Adán. Ella fue creada para ser una AYUDADORA. Si Lilith estaba en pie de igualdad con Adán, Eva no lo estaba. Sin embargo, vean bien: ELLA NUNCA SE REBELÓ POR ESO. La caída de Eva no fue como la de Lilith, por rebeldía, sino por desobediencia. Dos caídas, dos pecados que vienen marcando a la humanidad... o mejor dicho, A LAS DOS HUMANIDADES.


Existen muchas cosas que debemos tener en cuenta a respecto del barro: la humanidad es de barro, por eso dice

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia de este poder viene de Elohim, y no de nosotros. 2 Corintios 4:7 VIN2011

   Pero también

¡Ay del que contiende con su Hacedor, siendo nada más que un pedazo de tiesto de la tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: “¿Qué estás haciendo? Tu obra no tiene agarraderas”? (...) Así ha dicho Yahweh, el Santo de Yisrael y su Hacedor: “¿Me van a cuestionar sobre el destino de mis hijos, me van a dar instrucciones respecto a la obra de mis manos?  Isaías 45:9,11 VIN2011


Bueno, sabemos quiénes lo cuestionan: LOS REBELDES...

  
Esta es la real importancia del barro: CON ÉL SE PUEDE HACER UNA VASIJA (EL HOMBRE) QUE SI SALE MAL (EL PECADO), PUEDE SER QUEBRADA (LA MUERTE DEL VIEJO HOMBRE = SÓLO VÁLIDA PARA LOS QUE ACEPTAN LA SALVACIÓN DE YAHSHUA) PARA PREPARAR BARRO NUEVAMENTE, AGREGÁNDOLE AGUA (EL RUAJ), Y REHACER LA OBRA... Esto no se puede hacer con los que no son de barro, así lo determinó el Altísimo. Este fue su gran chiste, con el que se burló de ha satán así como se burló de él cuando le permitió que matara a Yahshua, dejándole creer que MATÁNDOLO ÉL ESTABA VENCIENDO: creó un hombre de barro, inferior a los malakim, y permitió que él los tentara y cayeran... para poder luego rescatar a los que creen y elevarlos por encima de aquellos caídos:


¿No ha hecho YAHWEH que esta sabiduría mundana luzca muy tonta? 1 Corintios 1:20 "Kadosh"

Ahora podemos entender de otra forma la importancia de LA UNIÓN ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER COMO ALGO KADOSH, SANTO. Hace muchos años me fue mostrado que el matrimonio no es una ceremonia ni un ritual y ni siquiera un acuerdo. El matrimonio se celebra CON LA UNIÓN SEXUAL. O sea, cada uno de ustedes está "casado" con aquella persona con la que tuvo relaciones sexuales por primera vez... Y SABEMOS LO QUE ESTO SIGNIFICA EN ESTAS ÉPOCAS: NO HAY CASI NADIE QUE NO ESTÉ EN ADULTERIO.

Cuando un hombre y una mujer se unen, SON UNA SOLA CARNE. ¿Pueden entender esto a la luz de lo que venimos hablando? Se realiza la re-unión del hombre y la mujer en uno solo, como era originalmente (de hecho, muchos van a salir con las estupideces del sexo tántrico, que se basan en este concepto para ERRÓNEA Y SOBERBIAMENTE concluir que ellos pueden, por medio del sexo, lograr esa unidad. Señores, entiéndanlo: UN DISCAPACITADO NECESITA AYUDA, NO CREER QUE SE LAS PUEDE ARREGLAR SOLO. Mejor dejar de mirar propagandas engañosas).



Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.  Génesis 2:24 "Kadosh"

Y respondió: "¿No han leído ustedes, que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer, y que El dijo: 'Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne'? Así que ya no son dos, sino sólo uno. De modo que nadie debe separar lo que YAHWEH ha unido."  Mateo 19:4-6 "Kadosh"

Por lo tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y permanecerá con su esposa, y los dos vendrán a ser un solo cuerpo." Hay una verdad profunda escondida aquí, que yo digo, concierne al Mashíaj y a la Asamblea Mesiánica. Efesios 5:31-32 "Kadosh"




LA DESCENDENCIA DE LA SERPIENTE Y LA DESCENDENCIA DE LA MUJER


Todo se ve más claro si ahora analizamos estas dos descendencias y vemos que se refieren a "dos humanidades". Caín es el descendiente de Satanás, la serpiente antigua, con Eva. Y Set es el descendiente de Adán y Eva. Caín es el primer nephilim, por así decirlo, mientras que Set es humano, completamente humano. Lo interesante es que Set es visto como un "justo" en el libro de Enoc, en el que los "toros blancos" representan a los justos, fieles servidores del Eterno:



"...he ahí que un toro salía de la tierra y ese toro era blanco. Tras el toro salió una novilla y con ella dos terneros, uno de los cuales era negro y el otro rojo. Entonces el ternero negro golpeó al rojo y le persiguió sobre la tierra y a partir de allí no pude ver ese ternero rojo. Luego el ternero negro creció y esa novilla se fue con él y vi salir de él numerosos bueyes que se le semejaban y le seguían. Y esa primera novilla se alejó del primer toro para buscar al ternero rojo, pero no lo encontró y profirió por él un gran lamento y lo buscó. Vi que vino el primer toro y la hizo callar y no volvió a gritar. Ella parió en seguida otro toro blanco y después de éste, parió numerosos toros y vacas negros. Vi en mi sueño crecer a este toro blanco hasta llegar a ser un gran toro blanco, del cual salieron numerosos toros blancos semejantes a él. Y ellos comenzaron a engendrar numerosos toros blancos que se les parecían y se seguían el uno al otro. 
Enoc, 85.4-10

La novilla podría ser Jawa (noten que no se le atribuye color) o podría ser alguna hija mujer (en Jubileos aparecen por nombre dos hijas mujeres), y tiene dos terneros, uno negro (Caín) y uno rojo (Abel). Abel no era blanco, como lo sería el siguiente toro blanco, SET, quien engendró muchos toros blancos.

Después de que Caín mató a Abel y recibió su marca en la frente, se retiró "a la tierra de Nod". Una leyenda dice que allá encontró a Lilith, pero releamos arriba lo que nos dice el libro de Enoc: Luego el ternero negro creció y esa novilla se fue con él y vi salir de él numerosos bueyes que se le semejaban y le seguían.

¿Será que la descendencia de Caín comenzó con Jawa? No podemos afirmarlo al 100%. A esta altura del partido ya las había hecho de todos los colores, podemos agregar el incesto. Pero sea así o no, poco interesa, sabemos del origen "serpentino" de Caín que lo convierte en la semilla de la serpiente. Si la semilla de la mujer se refiere a Yahshua en el futuro, que "aplastaría la cabeza de la serpiente", NECESITAMOS QUE PARA LA ÉPOCA DE YAHSHUA AÚN EXISTA ESA DESCENDENCIA... Por lo tanto tenemos los toros negros (descendencia de la serpiente), los toros blancos (descendencia de la mujer) y los toros rojos (las naciones). 


Resulta interesante que perciban que, A PESAR DE TODOS LOS PECADOS COMETIDOS POR JAWA (y que fueron bien graves porque hicieron que TODA LA HUMANIDAD cargara con ellos como un estigma, porque estamos contaminados), YHWH le promete que DE ELLA SALDRÁ EL MASHIAJ SALVADOR. Esto lo vemos reflejado en varias "inclusiones" dentro de la línea genealógica de Yahshua que son poco convencionales, como Raab la prostituta, Ruth la moabita, Tamar y Batsheba...


Algunos preguntan (todos nos hemos preguntado alguna vez), por qué Yahweh permite todo este desastre humano, tanta maldad, tanto sufrimiento... La respuesta es difícil de entender desde un punto de vista humano-caído, porque hay que tener en cuenta toda una serie de CONSECUENCIAS. Hoy pensamos que es normal que la gente se enferme, que envejezca, que muera. PERO NINGUNA DE ESAS COSAS ERA PARA SER PARTE DE LA VIDA HUMANA. Las muerte llegó como consecuencia de la caída (Adam y Jawa no murieron instantáneamente, pero ciertamente en el momento de pecar LA MUERTE ENTRÓ EN SUS CUERPOS y ellos murieron ANTES DE HABERSE COMPLETADO 1 DÍA: Adam tenía menos de mil años, y para Yahweh, un día es como mil años...). 


Como parte de sucesivas desobediencias también fueron librados a las manos de la enfermedad y a la espada. Lean Deuteronomio 28 si quieren entender.


Muchos piensan que YHWH fue arbitrario cuando eligió a Avraham. Primero, él fue el primer toro blanco en muchas generaciones, no era cualquiera. era UN JUSTO A LOS OJOS DE YHWH. Pero aún sí, SI LOS DESCENDIENTES DE AVRAHAM SE DIERON TAN MAL EN TODA SU RELACIÓN DE PACTOS CON YAHWEH Y CAYERON EN LA DESOBEDIENCIA MILES DE VECES... ¿QUÉ HUBIERA SUCEDIDO SI EN VEZ DE UN PUEBLO HUBIERA TOMADO A TODA LA HUMANIDAD? No respondan, es obvio: el mismo desastre, pero a nivel GLOBAL. 

No había nada de "especial" en la descendencia de Avraham, SÓLO AVRAHAM ERA ESPECIAL. Pero la mayor parte de su descendencia fueron animales de todas clases, y muy pocos toros blancos (ver EL APOCALIPSIS DE LOS ANIMALES). Por eso Shaúl dice acertadamente que "...no todos los nacidos de Yisrael son de Yisrael, ni por ser descendientes de Avraham son todos hijos suyos...” (Romanos 9:6-7 VIN2011).



Después del diluvio tenemos un nuevo comienzo con los hijos de Noaj: Shem (blanco), Jam (negro) y Yefet (rojo). Sabemos que de la descendencia de Jam provendrá Nimrod, y esa será la línea "maldita". Es con esta línea de sangre que los Vigilantes comenzaron a cruzarse y de la cual salieron los nephilim, los gibborim y los anakim, y si miramos un poco el mapa veremos que todos ellos pertenecieron a las tribus descendentes de Canaán. No era por nada que los israelitas debían eliminar a los canaanitas por completo: SE TRATABA DE ANIQUILAR LA SEMILLA DE LA SERPIENTE, pero no, los hombres siempre creen que saben más que un "dios vengativo y cruel"... A AGUANTARSE AHORA LAS CONSECUENCIAS, Y SIN RECLAMACIONES. Sus descendientes hoy se burlan de la estupidez de no haber eliminado a sus antepasados, y tienen la arrogancia de burlarse de ustedes y su creencia en YHWH. ¿Ven ahora cómo preguntar "por qué permite YHWH tanto sufrimiento" ES AUTO-ACUSARSE (como parte de un linaje humano) PORQUE NO ES YHWH QUIEN PERMITE NADA SINO LAS PROPIAS ACCIONES HUMANAS LAS QUE PROVOCAN LAS COSAS DE LAS QUE DESPUÉS SE QUEJAN? 

   Pero no fueron solamente los descendientes de Jam los que cayeron, ojo al piojo que los descendientes de Shem tampoco fueron todos toros blancos. Hubo muchos, sobre todo en las primeras generaciones, pero de a poco, al parecer, fueron casándose con otras tribus y mezclándose, al punto en el que Avraham fue EL PRIMER TORO BLANCO DE MUCHAS GENERACIONES EN NACER. No había un justo, ni uno siquiera, sobre la tierra...


   Uno de los descendientes de Noaj por la línea de Shem fue Keinán:



En el jubileo vigésimo nono, en el primer septenario, a su comienzo, tomó Arfaxad por esposa una mujer llamada Rasuaya, hija de Susán, hija de Elam, y le parió un hijo en el tercer año de este septenario, al que puso por nombre Cainán. El niño creció, su padre le enseñó la escritura, y fue a buscarse lugar donde hacerse una ciudad. Halló antiguas escrituras grabadas en la roca, cuyo contenido leyó y tradujo, y con ellas se extravió, porque allí estaban las enseñanzas de los custodios (vigilantes), en las que explicaban la adivinación por el sol, la luna y las estrellas de todas las constelaciones del cielo. Y lo escribió, pero no habló de ello, pues temió mencionarlo a Noé, no se enojara con él por este motivo.  
Jubileos 8.1-4 

Como podemos ver, ni siquiera la descendencia de un toro blanco puede ser considerada "salva", y hasta de ella misma pueden surgir "toros negros", y esto es tan simple porque SE CASABAN ENTRE ELLOS... 


La marca característica de los descendientes de la serpiente es LA REBELDÍA. Ese fue su pecado una y otra vez: Eva no aceptó las órdenes divinas, Caín no aceptó la decisión divina que prefería a su hermano sobre sí mismo, y así sucesivamente. Hoy tenemos este linaje claramente visible en los satanistas declarados (son los más evidentes, obviamente) que se rebelan contra todo lo que es YHWH, pero también lo vemos en formas mucho más sutiles como por ejemplo, un masón o un católico —dos cosas muy diferentes, pero con una cosa en común: que insisten en la auto-salvación del hombre por realizar buenas obras. TODO AQUEL SISTEMA DE CREENCIAS QUE BASE SU SALVACIÓN O PERFECCIONAMIENTO O EVOLUCIÓN O COMO QUIERAN LLAMARLO EN LAS PROPIAS FUERZAS HUMANAS TIENE CLARAMENTE MARCADO SU NÚCLEO CENTRAL: REBELDÍA, ALZARSE POR SÍ MISMO, POR SUS PROPIAS FUERZAS, HASTA EL CIELO, PARA SER COMO EL ALTÍSIMO ("SERÁN COMO DIOSES").



Pero ahora analicemos entonces la característica de la otra semilla, la de la mujer. Su característica es LA DESOBEDIENCIA. La semilla de la mujer siempre o casi siempre fue oprimida o estuvo en guerra con la semilla de la serpiente, de una u otra forma. Sin embargo, esta línea mantuvo una cierta relación con YHWH, pero la vemos siempre CAYENDO POR LA DESOBEDIENCIA. Sin embargo, ellos tienen promesa de que SI SE ARREPIENTEN, SERÁN PERDONADOS. La semilla de la serpiente nunca será perdonada, como ya fue condenado su padre. 


   Quiero que entiendan ahora el gran misterio de la misericordia de Yahweh:

Pues YAHWEH ha encerrado a toda la humanidad en desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.  Romanos 11:32 "Kadosh"

Yahweh permitió que toda la humanidad (HU-MA-NI-DAD, no insistan en querer meter por la fuerza a los híbridos serpentinos, por mucho que por fuera tengan apariencia humana. Ese error ya lo cometieron los israelitas en Canaán) PECARA POR DESOBEDIENCIA. Toda la humanidad está encerrada bajo el mismo pecado. ¿Pero cómo? SENCILLÍSIMO:

Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda. Jacobo 2:10 "Kadosh"


Y agradezcan que así lo haya establecido. Muchos protestarán diciendo que no guardan los mandamientos para ser salvos, sino como consecuencia de haber sido salvos, Y SIN EMBARGO SE LOS VE POR TODAS PARTES ACUSANDO AL VECINO (están siempre prestando atención a los menores "errores" de los demás para poder sacar la atención de sí mismos y ponerla sobre otros, como los niños) de hacer esto o no hacer aquello. Cuando ejercen esos juicios condenatorios están determinando salvación por guardar la Torah, y no es así. Si quieren que otros guarden los mandamientos (además de mostrar frutos), ANDEN ADELANTE HACIENDO AQUELLO QUE PREGONAN PRIMERO, Y ADEMÁS ENSEÑEN LA BELLEZA DE GUARDAR ESOS MANDAMIENTOS PARA PROBAR EL AMOR A YHWH. No sacudan el dedo acusador diciendo "ah, no, comés carne de chancho, así que ahora te vas a ir al infierno". Sería bueno que consideraran HASTA QUÉ PUNTO SON TAN PERFECTOS COMO PARA PODER PASAR POR EL MISMO JUICIO QUE EJERCEN SOBRE OTROS. 

Lo que Jacobo estaba enseñando es que toda la humanidad está en desobediencia. Y Shaúl agrega: "No hay un justo, ni siquiera uno" (Rm 3.10) y "Además sabemos que lo que dice la Toráh, lo dice a aquellos que viven dentro del marco de la Toráh; de modo que es para que toda boca sea callada y al mundo entero sea mostrado el merecimiento del juicio adverso de YAHWEH. Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son" (Romanos 3:19-20 "Kadosh").

Quiso YHWH, en su sabiduría y misericordia, ENCERRAR A TODOS BAJO LA DESOBEDIENCIA, para finalmente extender a todos la salvación de SU GRACIA. La salvación nunca pasará por la rebelión de creer que el hombre puede perfeccionarse por sus obras, ni tampoco por cumplir los mandamientos o por realizar buenas obras y muchos rezos. La salvación tiene un nombre, y su nombre es YAHSHUA HA MASHIAJ.


EL CUERPO


Finalmente llegamos a la parte final que es la que JUSTIFICA TODO EL SUFRIMIENTO. Es muy necesario que los creyentes dejen de verse a sí mismos como individuos separados unos de otros y se vean como parte de un CUERPO. Por ejemplo, preguntar "¿Por qué permite Elohe que suframos?" es una pregunta INDIVIDUALISTA. Es una pregunta que no debería hacerse un miembro del Cuerpo, porque no considera su sufrimiento como personal sino como parte de un beneficio del Cuerpo como un todo. No son los hijos los que pagan el pecado de los padres. SON LOS HIJOS CONTAMINADOS CON EL PECADO DE LOS PADRES LOS QUE ARRASTRAN LAS CONSECUENCIAS DE ESE PECADO. 

El problema es que la gente insiste en pensar que PECAR ES DESOBEDECER. Y eso no es pecar. Desobedecer es una consecuencia directa de YA ESTAR EN PECADO. Quien no está en pecado no desobedece. 

EL PECADO ES UNA CONDICIÓN CON LA QUE NACEMOS , ALGO ASÍ COMO UNA MARCA GENÉTICA QUE HEREDAMOS DE ADAM Y JAWA.
   
   Por lo tanto, agradezcan, porque no están aquí sufriendo POR CAUSA DE LOS "PECADOS" DE LOS PADRES ni ninguna teoría parecida. Estamos sufriendo en manos de la semilla de la serpiente porque esta es una guerra que sólo culminará cuando se hayan cumplido las 70 generaciones de los descendientes de los Vigilantes que fueron determinadas:


Y a Miguel le dijo el Señor: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza, ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio. Enoc 10.11-12

   Los tiempos no son asunto humano, no nos pertenecen. Yahweh es quien determina el momento de todas las cosas, porque sólo Él es el Creador. Si Él determinó 70 generaciones, no sólo no habrá ni una más ni una menos, sino que EL MOTIVO DE ESE NÚMERO ES MÁS QUE PERFECTO. Si hoy no entendemos, quiera Él en Su gracia mostrarnos mañana.




LA NOVIA DE BARRO


   Finalmente, a la luz de todo lo que vimos podemos rever el misterio de la novia de barro, que fue sacada del costado del segundo hombre, el segundo Adán (Yahshua) y que está siendo preparada PARA VOLVER A UNIRSE A ÉL. Muchos serán invitados a las bodas del Cordero, PERO TIENEN QUE ENTENDER QUE LOS INVITADOS NO SON LA NOVIA. Habrá convidados, pero no todos serán la Esposa, porque la esposa tiene una característica que YHWH estableció desde el principio: "SE UNIRÁ A SU ESPOSO Y SERÁN UNA SOLA CARNE".



"...ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya..." 

Apocalipsis 14:4 "Kadosh"

   Este es el misterio de la novia y el novio, este es el misterio de Aquel que se sacrificó para recuperar a su "mitad perdida", la novia que le fue arrebatada y que hoy está ya siendo ataviada y preparada, esperando Su Venida inminente. Y espero que ahora entendamos que SI LA NOVIA ES LA HUMANIDAD SALVA Y NO UNA MUJER INDIVIDUAL, LA FIGURA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN UN MISMO CUERPO ES UNA ALEGORÍA Y NO UN FRANSKENSTEIN...








_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________







2 comentarios:

  1. Como m gusta todo lo q escribis!! Gracias infinitamente!! Yaky

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias !! Sos muy clara, sobre todo para quienes estamos empezando este camino.. Gracias a Dios que te usa como medio para ayudar! Dios te bendiga!

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.