BUSCAR

lunes, 18 de mayo de 2015

LA TIERRA DE DAN SIGUE ENCABEZANDO LA CARRERA DEL MICROCHIP







DINAMARCA = DAN-MARK = TIERRA DE DAN



Dinamarca a punto de eliminar el dinero en efectivo


   Dinamarca está cada vez más cerca de convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo en el mundo, ya que el gobierno propone que los minoristas ya no deben estar obligados a aceptar pagos en efectivo.

   El gobierno danés ha dicho que a partir del próximo año de 2016, los negocios tales como tiendas de ropa, restaurantes y estaciones de servicio ya no estarán legalmente obligados a aceptar pagos en efectivo.


   La propuesta forma parte de un paquete de medidas de crecimiento económico, cuyo presunto objetivo es reducir costes y aumentar la productividad de las empresas danesas.

   A pesar de que parece una medida drástica, los daneses ya casi no usan dinero en metálico.

   Casi un tercio de la población utiliza una aplicación oficial del Danske Bank llamada MobilePay, que conecta el teléfono móvil con los teléfonos de otros usuarios o con un sensor en las cajas, lo que permite confirmar los pagos con un simple click en la pantalla del smartphone.





   Tecnologías similares como PAYM están disponibles en el Reino Unido, mientras que Google Wallet convierte el teléfono en una tarjeta sin contacto.

   Los países nórdicos de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia son líderes mundiales en los pagos sin efectivo – los pagos en efectivo, incluso para los más pequeños objetos, como un paquete de chicles.


Mucha gente aplaudirá la llegada de estas tecnologías que pronto nos convertirán en auténticos esclavos, pues nuestros propios bancos y gobiernos podrán bloquear con un simple click el acceso nuestro dinero electrónico y puesto que no tendremos otra manera de tener dinero, tendrán un control absoluto de nuestras vidas.


   Recordemos que hace dos años atrás ya Dinamarca había implementados las primeras pulseras de microchip:







    Se conocen como pulseras NFC e incorporan un chip multifuncional que en este caso, sirve para realizar todo tipo de pagos en el Smukfest, un conocido festival de música que se celebra en la ciudad danesa de Skanderborg.

   Un tercera parte de los 50.000 visitantes ya han optado por este sistema más rápido y menos arriesgado que la clásica cartera cargada de tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Y además no se tiene que recargar, porque está directamente conectado con nuestra cuenta bancaria. (Lo que hará que un simple "clic" nos desconecte del sistema, llegado el caso).

   Betina Lykke Andersen es asistente de contabilidad del Smukfest: “Después de unas cuantas copas, y en plena fiesta, sacamos muchas cosas de nuestros bolsillos y es fácil perder el dinero. Así, tienes el dinero en tu pulsera y sabes donde está”.


   Muchos teléfonos inteligentes ya llevan incorporados estos chips multifuncionales y más de mil supermercados daneses se preparan para arrancar con el nuevo sistema, que ahorrará colas, trabajo, y contentará a los impacientes para los que cada segundo, es oro.



NFC ¿Qué es?





   Aunque la tecnología NFC no es una novedad (en 2003 fue aprobada como estándar ISO/IEC), pues ya por 2008 se empezaron a ver los primeros periféricos que hacían uso de la tecnología combinada con el Bluetooth, es ahora cuando la misma está en boca de todos.


   ¿Y qué es eso de la tecnología NFC? ¿Para qué sirve? 

   NFC, Near Field Communication, es una tecnología de comunicación mediante ondas de radio de corto alcance entre dispositivos electrónicos que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.

  Si bien es conocida porque algunos smartphones la tienen, también hay otros aparatos que la usan.  

   NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas


El principio es el mismo que el de un código de barras...

HEMOS SIDO ETIQUETADOS (y en breve seremos microchipados)



   Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, pues se mueve como máximo en un rango de los 20 cm. A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.


La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:

  • Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
  • Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.



Seguridad de la tecnología NFC





   Dado que estamos ante una comunicación por radiofrecuencia, la lectura de nuestra transmisión (fallas en la seguridad) es una posibilidad que existe siempre. En el caso de la tecnología NFC se cuenta con la ventaja de la poca distancia a la que la misma opera, pero no se puede descartar la copia de los códigos de nuestro chip para un uso fraudulento. Además, no solo la posibilidad de robar nuestros datos está ahí sino que la modificación o inserción de errores en la misma también existe.

   Así que la seguridad vendrá de la mano de las que adopten las transacciones de esas comunicaciones, como puede ser la SSL. Como este método AÚN ES PASIBLE DE SER "HACKEADO", EN BREVE RECOMENDARÁN EL MICROCHIP COMO LA ALTERNATIVA PERFECTA. Ellos van paso a paso, pero no corren... VUELAN.






Usos de la tecnología NFC

   La premisa básica a la que se acoge el uso de la tecnología NFC es aquella situación en la que es necesario un intercambio de datos de forma inalámbrica. Lo usos que más futuro tienen son la identificación, la recogida e intercambio de información y sobre todo, el pago.


  • Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido.
  • Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
  • Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.






FUENTES:




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL


________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.