BUSCAR

domingo, 8 de marzo de 2015

ECHELON Y EL MICROCHIP QUE NOS FALTABA





Los instrumentos de control y vigilancia empiezan a estar tan integrados en nuestro entorno que ya no nos damos ni cuenta de su constante intrusión en nuestras vidas.


   Una de las mayores paradojas de la sociedad en que vivimos, es que con la "supuesta" mayor libertad de información y mayor capacidad de comunicación, gracias a las nuevas tecnologías, los ciudadanos están más vulnerables frente a su derecho a la intimidad y más desprovistos de recursos para controlar sus datos más personales ya sean fiscales, genéticos o de la propia imagen y voz. 



   Ahora bien, ya vimos quiénes están detrás del Club de los Cinco Ojos (ver post ¿CUÁNTOS OJOS TIENE EL GRAN HERMANO?), ahora vamos a dar una estudiada a LA RED a través de la cual operan. De esto se viene advirtiendo desde mediados de la década de los 80.


   ECHELON es un programa de espionaje desarrollado por EUA y el Reino Unido, que también sirve a los intereses económicos de las grandes compañías. Debajo de este nombre se esconde toda una red de espionaje, el llamado Sistema de Espionaje de Señales de los Estados Unidos (United States Sigint Sistem; USSS), y bajo su manto se esconden la famosa Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana, la CIA y departamentos especiales de la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

   Se trata de un programa que permite al usuario intercambiar ficheros con otros usuarios y que también permite que su jefe le vigile, explore sus archivos y su correo e, incluso, descifre sus contraseñas.  Ni siquiera el hogar está exento de vigilancia.




   ECHELON obliga a los proveedores de servicios en internet y compañías telefónicas a proporcionar a policías y magistrados, acceso completo en tiempo real a todas las comunicaciones, independientemente de cuál sea el país de origen.  Los perfiles psicológicos, los datos biomédicos, los móviles de tercera generación y los chips de radiofrecuencia en los grandes almacenes, están permitiendo a las grandes empresas rastrear continuamente nuestra vida diaria.

   Vemos entonces que Echelon, como tal, es un programa informático. La Red Echelon, en cambio, sería un entramado de antenas, estaciones de escucha, radares y satélites, apoyados por submarinos y aviones espía, unidos todos esos elementos a través de bases terrestres, y cuyo el objetivo es espiar las comunicaciones mundiales, "teóricamente" para luchar contra el terrorismo internacional (el que les afecta a ellos, claro) y el tráfico de drogas (el que no manejan ellos, claro).

   Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia (Inteligencia de señales, en inglés: Signals intelligence, SIGINT). Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de la que hablamos en el post anterior, ver link arriba), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.


INTELIGENCIA DE SEÑALES (en inglés: Signals Intelligence, SIGINT) es la obtención de información mediante la intercepción de señales, sea entre personas (inteligencia de comunicaciones, en inglés: Communications Intelligence, COMINT), sea sobre señales electrónicas no usadas directamente en comunicaciones (inteligencia electrónica, en inglés: Electronic Intelligence. ELINT), o una combinación de ambas.  
La inteligencia de señales engloba diferentes recursos:

  • Inteligencia de comunicaciones (COMINT): supone la utilización de toda clase de comunicaciones conocidas, tales como el teléfono, la radio, Internet, etc.
  • Inteligencia electromagnética (ELINT): supone la utilización de campos eléctricos (cargas y corrientes eléctricas) y campos magnéticos. Un sistema electrónico importante es la radio de detección y medición de la distancia, que al reflejar las ondas electromagnéticas se puede detectar la presencia de objetos o superficies en un amplio radio, así como su posición exacta.
  • Inteligencia telemétrica (TELINT): su función es la detección de imágenes, medidas y radiaciones mediante imágenes ópticas.




   A pesar de haber sido desarrollada con el fin de controlar las comunicaciones militares de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizada también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico de cualquier nación y la invasión de privacidad en gran escala. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck (un pseudónimo).

   Los miembros de esta alianza de habla inglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial. El sistema está bajo la administración de la NSA (National Security Agency). Esta organización cuenta con 100.000 empleados tan sólo en Maryland (Estados Unidos) (otras fuentes hablan de 380.000 empleados a escala mundial), por lo que es probablemente la mayor organización de espionaje del mundo. La información es enviada desde Menwith Hill (Reino Unido) por satélite a Fort Meade en Maryland (EEUU).


   A cada estado dentro de la alianza UKUSA le es asignado una responsabilidad sobre el control de distintas áreas del planeta: 

  • La tarea principal de Canadá solía ser el control del área meridional de la antigua Unión Soviética. Después de la guerra fría se puso mayor énfasis en el control de comunicaciones por satélite y radio en centro y Sudamérica, principalmente como medida para localizar tráfico de drogas y secuaces en la región. 
  • Los Estados Unidos, con su gran cadena de satélites espías y puertos de escucha controlan gran parte de Latinoamérica, Asia, Rusia asiática y el norte de China. 
  • Gran Bretaña intercepta comunicaciones en Europa, Rusia y África.
  • Australia examina las comunicaciones de Indochina, Indonesia y el sur de China.
  • Nueva Zelanda barre el Pacífico occidental. 


   El desarrollo de estos sistemas se ha extendido por otros países, entre los que cabría destacar la creación de un centro OSINT en la universidad sueca de Lund.

¿Qué es un centro OSINT? 

   OSINT significa Open Source Intelligence, "Inteligencia proveniente de recursos abiertos", hace referencia al conocimiento recopilado a partir de fuentes de acceso público. El proceso incluye la búsqueda, selección y adquisición de la información, así como un posterior procesado y análisis de la misma con el fin de obtener conocimiento útil y aplicable en distintos ámbitos.

Por definición, la información de fuentes abiertas indica hacia qué asuntos orienta su interés un país, revelando planes e intenciones (de forma indiscreta).

   Existen multitud de fuentes abiertas a partir de las cuales se puede obtener información relevante, entre las que destacan:

  • Medios de comunicación: periódicos, revistas, televisiones, radios, medios formales o informales.
  • Sitios Web: contenido generado por usuarios, comunidades, foros, blogs, redes sociales.
  • Documentos Oficiales: informes, estadísticas y datos oficiales, comunicados, presupuestos, boletines oficiales, contratos.
  • Profesional y académica: conferencias, simposios, tesis, artículos y trabajos de expertos.
  • Otros recursos: mapas, proyectos abiertos como Google Earth, etc.
  • Bibliográfica: la biblioteca de la CIA cuenta con mas de 125.000 ejemplares.

Algunos ejemplos de la utilización de OSINT son los siguientes:

  • Conocer la reputación online de un usuario o empresa.
  • Realizar estudios sociológicos, psicológicos, lingüísticos, etc.
  • Auditoria de empresas y diferentes organismos con el fin de evaluar el nivel de privacidad y seguridad.
  • Evaluar tendencias de mercados.
  • Identificación y prevención de posibles amenazas en el ámbito militar o de la seguridad nacional.
  • En su aspecto negativo, es utilizado por cibercriminales para lanzar ataques APT y "Spear Phishing". 
  • Y yo les agrego el último, el más negativo de todos, que en su "inocente" ceguera los especialistas en estadísticas se olvidan o prefieren desconocer: TOTAL, COMPLETA Y ABSOLUTA ENTREGA DE TODA NUESTRA VIDA PRIVADA EN MANOS DE AGENCIAS DE DUDOSA ÉTICA, COMO LA NSA Y LA GCHQ.

Recuerde: 
 TODO LO QUE DIGA SERÁ USADO EN SU CONTRA 


   El proceso OSINT consta de las siguientes fases:


  • Requisitos: es la fase en la que se establecen todos los requerimientos que se deben cumplir, es decir, aquellas condiciones que deben satisfacerse para conseguir el objetivo o resolver el problema que ha originado el desarrollo del sistema OSINT.
  • Identificar fuentes de información relevante: consiste en especificar, a partir de los requisitos establecidos, las fuentes de interés que serán recopiladas. Hay que tener presente que el volumen de información disponible en Internet es prácticamente inabordable por lo que se deben identificar y concretar las fuentes de información relevante con el fin de optimizar el proceso de adquisición.
  • Adquisición: etapa en la que se obtiene la información a partir de los orígenes indicados.
  • Procesamiento: consiste en dar formato a toda la información recopilada de manera que posteriormente pueda ser analizada.
  • Análisis: es la fase en la que se genera inteligencia a partir de los datos recopilados y procesados. El objetivo es relacionar la información de distintos orígenes buscando patrones que permitan llegar a alguna conclusión significativa.
  • Presentación de inteligencia: consiste en presentar la información obtenida de una manera eficaz, potencialmente útil y comprensible, de manera que pueda ser correctamente explotada.


  Algunos países como Estados Unidos han creado órganos específicos, como el National Intelligence Open Source Center (OSC), Australia su National Open Source Intelligence Centre (NOSIC) y Bélgica el Eurosint.


¿Para qué sirve la OSINT? 

   El principal objetivo de la inteligencia de fuente abierta es reducir el tiempo de investigación (y en paralelo el coste) de temas concretos, construir líneas de tiempo con aplicación en auditorías (líneas de tiempo hacia atrás, cómo sucedieron las cosas) y como análisis prospectivo (hacia adelante, cómo está previsto que sucedan), realizar análisis de redes, y junto a todos estos procesos el análisis nos ha de permitir detectar nuevas fuentes de información, e incorporarlas a nuestro catálogo para garantizar que el sistema sigue operando en el futuro de forma fiable. 

Aunque los primeros en alabar las virtudes de la inteligencia de fuente abierta y adoptarla como método fueron los analistas especializados en relaciones internacionales y conflictos armados, actualmente sus aplicaciones van muchísimo más allá de este ámbito. De hecho, en la mayoría de ocasiones se utiliza para resolver problemas de interés para cualquier empresa: estudios de inteligencia de mercado, inteligencia competitiva, análisis sectoriales o cartografía de redes y establecimiento de mapas de relaciones entre stakeholders de un ámbito concreto. Existen actualmente un importante número de empresas que buscan cualquier tipo de información y realizan una valoración o prospectiva (inteligencia por lo tanto) con un alto grado de fiabilidad (JANE,s, International Crisis Group ICG, Real Instituto Elcano, Imágenes aéreas o de satélites comerciales). Estas empresas pueden ser multinacionales o de ámbito local. 






   Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepción electrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, móviles y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por una serie de super-ordenadores, conocidos como diccionarios, los cuales han sido programadas para buscar patrones específicos en cada comunicación, ya sean direcciones, palabras, frases o incluso voces específicas. Según algunas fuentes el sistema dispone de 120 estaciones fijas y satélites geoestacionarios. Estos podrían filtrar más del 90% del tráfico de Internet. Las antenas de Echelon pueden captar ondas electromagnéticas y trasmitirlas a un lugar central para su procesamiento. Se recogen los mensajes aleatoriamente y se procesan mediante los diversos filtros buscando palabras clave. Este procedimiento se denomina "Control estratégico de las telecomunicaciones".


   Los satélites pueden recibir y reenviar señales a gran distancia. Sin embargo, están limitados ya que ni pueden recibir transmisiones desde cualquier parte del mundo ni pueden transmitir ondas a cualquier parte del mundo ya que no poseen una cobertura global. No obstante, este inconveniente se soluciona utilizando varios satélites que garanticen una cobertura global.



   El nacimiento real de la red Echelon como tal, se produjo hacia 1977, cuando satélites espía y estaciones de escucha fueron capaces de interceptar los satélites de comunicación de las redes de satélites Inmarsat (conjunto de estaciones costeras, estaciones móviles y nueve satélites destinados a la comunicación entre embarcaciones y otro tipo de vehículos) e Intelsat (red de satélites de comunicación telefónica mundial, compuesta actualmente por 25 satélites).

   Sin embargo hoy en día el espionaje de satélites tiene más "víctimas", en concreto... todos los sistemas de satélites mundialesA saber:

Sistemas mundiales de comunicación por satélite

  • INTELSAT. Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite. Con una organización similar a la de Naciones Unidas, forman parte de este consorcio 144 gobiernos. Constaba de 20 satélites en el 2001 pero ha ampliado su "flota" que da servicio a 200 países. Cubren las zonas del Atlántico, Índico y Pacífico. En el 2001 se iba a privatizar. Es "curioso" observar como durante el desarrollo del programa INTELSAT, a medida que un nuevo satélite se ponía en órbita sobre una zona determinada del planeta, en esa zona algún país UKUSA montaba paralelamente una estación de escucha.
  • INTERSPUTNIKOrganización interestatal fundada por la extinta Unión Soviética. Cuenta con 24 estados miembros y 40 países usuarios. Tiene una "flota" de 4 satélites con cobertura mundial (1 en el Atlántico, 1 en el Índico y 2 en el Pacífico).
  • INMARSATProporciona comunicaciones móviles internacionales a nivel de alta mar, aire y tierra así como el sistema de radio urgencia. Se ha privatizado y su sede está en Londres. Consta de 9 satélites que cubren todo el globo excepto las zonas polares. Al ser móviles, pueden concentrar sus haces en zonas determinadas. Digamos que es la red de satélites usada para la intercomunicación de los vehículos de transporte marítimos, aéreos y terrestres.
  • PANAMSATCon sede en los Estados Unidos cuenta con 21 satélites que ofrecen servicios de telecomunicaciones, internet y televisión, principalmente a los Estados Unidos y toda América, pero que se extienden a todo el mundo aunque su influencia en Europa es mínima.


Sistemas Regionales de satélites

  • EUTELSATAgencia europea con 40 países miembros que gestionan prácticamente todo (telecomunicaciones, internet, radio, televisión, canales privados de empresas, agencias de noticias, videoconferencia,...). Consta de 18 satélites que actúan principalmente en Europa, Asia y África y contacta también con América. Se iba a privatizar en el 2001.
  • ARABSATComo la Eutelsat pero para la zona árabe. La componen 21 países y gestiona telecomunicaciones y televisión.
  • PALAPASistema indonesio tipo Eutelsat y Arabsat para la zona del Asia meridional (Malasia, China, Japón, India, Pakistán,...).


Sistemas de satélite nacionales

  • TELECOMSatélite francés que conecta a Francia con sus departamentos en África y Sudamérica.
  • ITALSATCubre Italia y sólo emite para este país.
  • AMOSSatélite israelí que cubre la zona del Próximo Oriente.
  • HISPASATCubren la zona de España y Portugal y emiten televisión a las dos Américas.



   El Echelon, originalmente, tenía como objetivo principal espiar las comunicaciones del bloque del Pacto de Varsovia y China. Tras la caída del comunismo en Europa, ahora se la supone dedicada a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico... pero la verdad de la milanesa es que es  una vil organización dedicada al espionaje de TODOS Y CADA UNO de los individuos conectados en el mundo a una red. Se podría decir que UKUSA es la organización y Echelon es una herramienta




 ¿AHORA PUEDEN ENTENDER PARA QUÉ QUIEREN INSTALAR EL MICROCHIP EN LAS PERSONAS? 




   En los próximos posts continuaré explicando los "usos" y los diferentes programas que forman parte de esta mega RED-CAZA-BOBOS, con la cual la élite pretende no sólo conocer nuestros pensamientos, gustos y preferencias, sino IMPLANTAR EN NUESTRAS MENTES LOS QUE ELLOS DESEAN QUE TENGAMOS.









¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.