BUSCAR

martes, 10 de febrero de 2015

E-SWORD: EXAMÍNENLO TODO... RETENGAN LO BUENO

PROGRAMA E-SWORD






Procura con diligencia presentarte ante Elohim aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien el mensaje de la verdad.  
2 Timoteo 2:15


   Muchos me preguntan acerca de qué Biblia utilizar, y la confusión es comprensible, ya que existen miles de versiones dando vueltas. Mi respuesta es: sean como los creyentes de Berea, que estudiaban "cada día las Escrituras para verificar si estas cosas (el mensaje recibido de Paulo y Silas) eran así" (Hechos 17:11).

   Realizar estudios comparativos de diferentes partes de la palabra no sólo puede ser tedioso sino costoso para el bolsillo, ya que si comprar una Biblia cuesta su buen dinero, no digamos comprar diferentes versiones, más las versiones de estudio, más concordancias, diccionarios, etc. La mayoría de nosotros no tenemos simplemente los recursos para montar la biblioteca que necesitamos hoy para estudiar la Palabra con diligencia.

   Pero esto no es disculpa, porque existe un recurso al que casi todos los que me leen pueden acceder Y ES GRATUITO

   Se llama e-Sword, y es un programa de estudio de la Biblia que utiliza los módulos que cada uno desee incorporarle. Yo lo utilizo desde su versión 8.0, hace unos 10 años (ya estamos por la 10) Y LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE BUSQUEN ESTUDIAR Y CONOCER LA PALABRA.




   Les recomiendo que se bajen COMO MÍNIMO: 
  • Reina-Valera 1960 + Strong 
  • Reina Valera 1960
  • Concordancia Strong en español
  • Versión Israelita Nazarena 2011
   Las tres primeras les servirán para estudiar (en los videos abajo se explica cómo utilizar la concordancia Strong), mientras que la tercera es una versión mesiánica restaurada. Lamentablemente no existen (por lo menos hasta la fecha) versiones restauradas con números Strong (que es la herramienta con la cual CUALQUIERA, SIN EL MENOR CONOCIMIENTO DE HEBREO O GRIEGO, PUEDE ESTUDIAR LAS ESCRITURAS DESDE LOS ORIGINALES). Cuantas más versiones bíblicas tengan (no exageren o se van a volver locos), más comparaciones podrán establecer para ver cuále


PASOS A SEGUIR PARA INSTALAR


  1. Instala el programa e-Sword en tu ordenador, clicando en este enlace: e-Sword en Español
  2. Saldrá una ventana que te preguntará si quieres guardar el fichero, clica donde dice: “Guardar el fichero”. 
  3. Vé a la carpeta de tu ordenador donde guardaste el fichero, y haz doble click encima del archivo “setup1021.exe” que se te ha descargado. Es un ejecutable, osea que el programa e-sword se empezará a instalar. Sigue las instrucciones de instalación que te vaya marcando el programa. (Sólo acepta todo, no contiene programas adicionales engañosos). 
  4. Cuando ya esté instalado, ábrelo, busca arriba en la barra de herramientas la pestaña “Opciones”, y de aquí en la que pone "idioma", y asegúrate de que está elegido el “español”. 
  5. Ahora sólo te queda llenarlo de libros: diferentes versiones de la Biblia, o la concordancia Strong, para ello tienes como un almacén gratuito en español (Biblioteca Hispana) en esta dirección: http://esword-espanol.blogspot.com.es/, aquí podrás elegir los libros, diccionarios y concordancias que quieras descargar. Arriba a la derecha hay un buscador, empieza a escribir lo que quieras buscar y te saldrá una lista desplegable, elige el libro que desees. Vamos a empezar buscando la “concordancia Strong en español”, por ejemplo. Al clicar sobre el libro que te interese, se abrirá una página web explicativa, en este caso el de la concordancia. Debajo de la explicación del libro verás un enlace en azul que dice "Descargar enlace de la Biblioteca Hispana", clica y se descargará la concordancia Strong en Español. 
  6. Se abrirá otra página, debajo de la foto de la concordancia verás un enlace en azul bajo el título “servidor 1″, que dice: http://www.mediafire.com/?payscavb31qxwn4. Lo clicas. 
  7. Se abrirá otra página, con un cuadrado verde que pone “DOWNLOAD(905.83MB)”. Clícalo. 
  8. Se descargará, lo vas a buscar a la carpeta donde haya descargado y le haces doble clic encima. Se instalará directamente en la carpeta de instalación del programa e-Sword que ya habías instalado antes. Cuando abras nuevamente el e-Sword, verás que la concordancia ya está instalada. HAZ EXACTAMENTE LO MISMO PARA TODOS LOS MÓDULOS QUE DESEES INSTALAR: versiones bíblicas, diccionarios, comentarios, concordancias, etc. 
  9. Cuando abras el e-Sword, verás la pantalla dividida en cuatro recuadros, el de abajo a la izquierda es el de las concordancias y diccionarios. Pues allí en una de las solapas se te habrá instalado la concordancia Strong. 
  10. En el cuadrado superior izquierdo del e-Sword, tienes las biblias. Para descargartelas, debes hacer lo mismo que hiciste con la concordancia. Todas están en las librerías hispanas de donde sacaste la strong. Verás que por defecto (con la instalación del programa) te vienen biblias en inglés y la concordancia Strong en Inglés, por eso debes descargar lengua española. 
  11. En el recuadro superior derecho del e-Sword, tienes las notas del margen de cada capítulo, versículo, etc. Cuando en el cuadrado de la izquerda clicas un versículo, te salén en el de la derecha, las notas del margen. 
  12. Y en el recuadro inferior derecho tienes un lugar para tomar notas.





   A continuación les dejo una serie de video BIEN CORTITOS Y SENCILLITOS que muestran cómo usar el e-Sword. Todo lo que explica para la versión 9 es aplicable para la 10, de manera que salten la parte de instalación y presten atención al resto, para "sacarle el jugo" a este programa MARAVILLOSO que el Padre nos envía para acercarnos más a Él. 


























BIBLIOTECA E-SWORD/STRONG PARA ANDROID


   

Hay dos maneras de usar MySword en su Android:

  1. Descargándolo directamente en Google Play y después de instalarlo copiar las biblias, los comentarios y diccionarios desde el l “File Manager” o Administrador de Archivos.
  2. Descargarla desde esta web en los enlaces de abajo, ubicar el archivo con extensión .apk en un lugar en su disco duro para luego copiarlo en su Android y desde el “File Manager” o Administrador de Archivos de su móvil ejecutar la instalación desde allí.

http://www.mediafire.com/download/qjgjkmkn7gye7l4/mysword4android-5.0.1.apk

http://www.mediafire.com/download/5ntq3a5uxonbxso/StrongEsp.dct.mybible


Examínenlo todo y retengan lo bueno. 

1 Tesalonicenses 5:21






...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
FOLLOW US ON FACEBOOK: AWAKE THUS THAT SLEPPEST
JOIN US ON FACEBOOK GROUP: WITH THE TWO EYES WIDE OPEN
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................






2 comentarios:

  1. DESCARGUESE GRATUITAMENTE LOS MODULOS MAPX PARA VER EN EL VISOR DE GRAFICAS DEL PROGRAMA e-Sword
    http://freddycanaviriapaza.wixsite.com/elfinviene/archivos-e-sword
    CALENDARIO BIBLICO DE LA ULTIMA GENERACION
    LINEA DEL TIEMPO BIBLICA HISTORICA CON 4 CALENDARIOS BIBLICO, GREGORIANO, HEBREO Y EGIPCIO, NUMERO DE DIA JULIANO SEGUN EL CALENDARIO JULIANO, SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS CON HUSO HORARIO UTC
    CRONOLOGIA BIBLICA HISTORICA CON 4 CALENDARIOS BIBLICO, GREGORIANO, HEBREO Y EGIPCIO

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.