BUSCAR

martes, 27 de enero de 2015

7 CABEZAS Y 10 CUERNOS




   En el post anterior hablamos acerca de las 7 cabezas de la bestia escarlata. Ahora quiero referirme un poco al complicado tema de los 10 cuernos, aunque también hablaré acerca de las otras bestias de varias cabezas que aparecen en Revelación y Daniel.



LOS 10 CUERNOS

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles... Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios” 
(Revelación 17:12-14, 16-17)

   Como ya mencionamos (vea el post anterior), cuando un animal profético tiene varias cabezas, esto se refiere a una sucesión de gobernantes, que puede ser inmediata o estar separada por miles de años entre uno y otro. Ahora bien, cuando un animal tiene muchos cuernos, esto indica gobernantes simultáneos en el tiempo. Como podemos ver en el pasaje arriba, los 10 cuernos de la bestia escarlata recibirán autoridad como reyes por una hora, TODOS AL MISMO TIEMPO.

   Así, tenemos dos nuevas fórmulas simples para analizar las profecías:


MUCHAS CABEZAS = SUCESIÓN DE GOBERNANTES

MUCHOS CUERNOS = GOBERNANTES SIMULTÁNEOS


   Ahora continuemos. Existen varias bestias en el libro de Revelación que tienen 7 cabezas, y eso es algo que ha generado ENORMES CONFUSIONES. Veamos cuáles son estas bestias.



REVELACIÓN 12
REVELACIÓN 13
REVELACIÓN 17

“También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra... Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él... Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. (Revelación 12. 3-4,9,17)
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”. (Revelación 13:1-7).
“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos... La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”. (Revelación 17.3,8-13)
ANIMAL
Dragón
Leopardo, pies de oso, boca de león
Bestia (sin identificar)
SURGE DEL
Cielo
Mar
Mar
COLOR
Escarlata
Escarlata
CABEZAS
7
7
7
CUERNOS
10
10
10
DIADEMAS
7 en las cabezas
10 en los cuernos
OTROS
Es expulsado del cielo y lanzado a la tierra
Recibe el poder y el trono del dragón
Un nombre blasfemo
Sube del abismo
Llena de nombres de blasfemia


   Como vemos, estos tres “animales” tienen algunas características en común: LOS TRES TIENEN 7 CABEZAS Y 10 CUERNOS, aunque una tiene diademas sobre las cabezas y otra sobre los cuernos. Sin embargo, mientras que el primero es un dragón que está en los cielos y es lanzado a la tierra, la segunda bestia (que siempre ha sido llamada de el Anticristo) aparece como una mezcla de los tres animales de Daniel a los que les fue “prolongada la vida” (Daniel 7.12), y la tercera bestia, que es la que carga a la Gran Prostituta, es escarlata como el dragón pero no se especifica su forma animal, y sube del abismo. Según Isaías 51:10, el mar son las aguas que cubren el abismo: “¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?”.


Ahora bien, lo que queremos saber es: 
¿SE TRATA DE TRES BESTIAS DIFERENTES O DE LA MISMA?


   Desde que la primera bestia se encuentra en el cielo y entregará su poder y autoridad a la segunda bestia, tenemos POR LO MENOS DOS DIFERENTES. Falta descubrir si la segunda y la tercera bestia son otras dos diferentes o la misma... o si se trata de algún tipo de metamorfosis o mezcla, o “evolución”. Y en esto daré mi opinión personal sin pretender tener la última palabra, sino porque tengo fuertes razones a través de años de estudio del tema: mi impresión es que la bestia de Revelación 13 es la misma que la de Revelación 17, aunque en el capítulo 17 está más “desarrollada”.




   Mientras la bestia del capítulo 13 parece claramente ser un “rejunte” de partes de aquellos tres imperios antiguos a los que su dominio les fue quitado, pero sus vidas fueron prolongadas por un tiempo determinado” (Daniel 7.12), como si entre ellos se casaran y se mezclaran y unieran para tratar de perpetuar su potencial poderío, la bestia del capítulo 17 no tiene características específicas. Al parecer, estos tres imperios YA SE HAN MEZCLADO POR COMPLETO ENTRE SÍ Y EN LA BESTIA, para este momento de la historia, y no son distinguibles el uno de los otros.

   Por otra parte, la bestia del capítulo 17 es ESCARLATA, del mismo color que el dragón del capítulo 12. En el capítulo 13 leemos que “el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” (Revelación 13.2), por lo que bien podemos decir que QUEDÓ DEL COLOR DE AQUEL QUE ESTÁ DETRÁS DE ELLA, EL QUE LE DA EL PODER Y LA AUTORIDAD.

   Las diademas representan poder y autoridad, y en el caso de la bestia del capítulo 13 son 10 y están en los cuernos, indicando claramente que el poder de la bestia en los últimos días reposará en estos 10 gobernantes simultáneos. Lo que NO SABEMOS es si estos 10 gobernantes YA EXISTEN O NO; si pertenecen a un mismo país o a países diferentes, y si, cuando gobiernen, aún serán representantes de sus países o se unificarán, en fin, mil cosas que, SI ESTOS CUERNOS AÚN NO EXISTEN (y recordemos que sólo recibirán autoridad para reinar por una hora junto con la bestia escarlata), NO TENEMOS CÓMO SABER HOY POR HOY. Es necesario estar atentos a los acontecimientos. Una hora será aproximadamente un mes y medio, si mis cálculos no fallan (EN PROPORCIÓN A LOS 7 AÑOS). En este período de tiempo estos 10 gobernantes entregarán su poder a la bestia, y además destruirán a la ramera, y esto sucede al final de la Gran Tribulación




   Otro de los puntos importantes que, al parecer, aún no ha sido manifestado en su totalidad, es el hecho de que Juan vio “una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada”. Si leemos Daniel 7.9 y 11, nos enteramos de que Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días...” y que “Yo miraba hasta que la bestia fue muerta, y su cuerpo destruido y entregado al fuego devorador”. LA CUARTA BESTIA, SEA EL IMPERIO QUE FUERE, ES LA CABEZA QUE FUE HERIDA DE MUERTE, LA QUE SUBE DEL ABISMO Y A LA QUE TODO EL MUNDO ADORARÁ, PORQUE ES EL ÚNICO DE LOS CUATRO ANIMALES QUE NO REAPARECE POSTERIORMENTE EN LA “COMPOSICIÓN” DE LA BESTIA DE REVELACIÓN 13, EL ÚNICO QUE FUE MUERTO Y AL QUE NO SE LE PERMITIÓ CONTINUAR VIVIENDO.

   Supuestamente, dentro de las interpretaciones “clásicas”, esta cuarta bestia correspondería con el Imperio Romano, y esto porque leemos que “La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y devorará, trillará y despedazará a toda la tierra” (Daniel 7:23). ¿Será que esta es una descripción del Imperio Romano? Tal vez sí, tal vez no. Realmente, el Imperio Romano no fue un reino TAN DIFERENTE de los imperios babilónico, persa o griego. Es claro que cada uno de estos reinos tuvo sus características propias, pero todos fueron muy parecidos en cuanto a su política conquistadora y tentativa de dominar el mundo conocido. Además, el Imperio Romano no despedazó TODA LA TIERRA. Cuando estas cosas suceden en nuestras lecturas bíblicas, generalmente es señal de que aunque hubo un cumplimiento PARCIAL de estas profecías PARA MUESTRA NUESTRA, ese cumplimiento NO ES AÚN EL FINAL Y COMPLETO.



TODAS LAS BESTIAS, TODAS

   Continuemos. Muchas interpretaciones (CREO QUE EL 100% DE LAS QUE CONOZCO) indican que la bestia escarlata donde está montada la prostituta es la misma bestia de Daniel 7, todo porque los dos animales tienen 10 cuernos. Como acabamos de ver en parte, esto no es correcto. Pero leamos lo que dice Daniel:

“Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido” (Daniel 7:2-14).

Aquí tenemos una serie de puntos:
  1. Los 4 vientos del cielo combaten en el gran mar.
  2. 4 bestias diferentes unas de otras salen del mar (probablemente cada una “promocionada” por cada uno de los vientos, y esto indicaría las diferentes características).
  3. La primer bestia era como un león con alas, que le fueron arrancadas y dado corazón de hombre.
  4. La segunda bestia era como un oso con 3 costillas entre los dientes, devorador de carne.
  5. La tercera bestia era como un leopardo, con 4 alas y 4 cabezas.
  6. La cuarta bestia era diferente y terrible, con dientes de hierro y destruía todo. Tenía 10 cuernos.
  7. De entre los 10 cuernos surge un cuerno pequeño, con ojos de hombre y boca insolente. Este cuerno pequeño derriba 3 de los 10 cuernos.
  8. El Anciano de Días juzga a las 4 bestias. La cuarta bestia ES MUERTA Y QUEMADA, pero a las otras 3 bestias se les permite continuar con vida, aunque sin poder (les fue quitado el dominio).
  9. Resurrección de Yahshua: "Yahshúa se acercó a ellos y les dijo: “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18)



   Ahora bien, en Revelación 17.12 leíamos que los diez cuernos que has visto, son diez reyes QUE AÚN NO HAN RECIBIDO REINO”. Esto hace que sea IMPOSIBLE que se trate de los mismos reyes. Los 10 reyes de la cuarta bestia de Daniel ya existieron en el tiempo de la tierra, mientras que los 10 reyes de la bestia escarlata de la Revelación AÚN NO HAN REINADO NUNCA. Por lo tanto, estamos hablando de dos bestias diferentes. UNA FUE DESTRUIDA. LA OTRA AÚN NO SE HA MANIFESTADO, por lo menos no por completo, y probablemente esto sea una clara referencia al hecho de que ERA Y YA NO ES, Y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO... y todo lo que sube del abismo ESTÁ MUERTO, porque es donde se encuentra el Seol. Además, es necesario tener en cuenta que DE ESTA CUARTA BESTIA DE DANIEL SURGIRÁ EL “CUERNO PEQUEÑO”, PRIMERA MANIFESTACIÓN HISTÓRICA DEL ANTICRISTO).






EL CUERNO PEQUEÑO

“Después de eso vi más visiones nocturnas, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y fuerte en gran manera, teniendo grandes dientes de hierro, con los cuales devoraba y descuartizaba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas. Era muy diferente de todas las bestias que había visto antes, y tenía diez cuernos. Estaba observando los cuernos, y he aquí otro cuerno pequeño salía entre ellos, ante el cual tres de los primeros cuernos fueron arrancados de raíz. Y he aquí, este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas... Yo miraba entonces a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno: miraba hasta que la bestia fue muerta, y su cuerpo destruido y entregado al fuego devorador... Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y descuartizaba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que le había salido, ante el cual habían caído tres. Ese cuerno tenía ojos y una boca que hablaba grandes cosas, y su aspecto era más imponente que sus compañeros. Y observé que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el reino. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y devorará, trillará y despedazará a toda la tierra. En cuanto a los diez cuernos: de ese reino se levantarán diez reyes, y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Hablará palabras contra el Altísimo, y quebrantará a los santos del Altísimo. Intentará cambiar los tiempos y la Ley, y serán entregados en su poder por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo. Pero el Juez se sentará, y se le quitará su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin” (Daniel 7:7-8,11,19-26).

   Los puntos principales acerca de este cuerno pequeño son:
  1. Surge después de 10 reyes, y es diferente a ellos.
  2. Derriba a 3 de esos 10 reyes (lo cual demuestra que nuestra definición de “cuernos = gobernantes simultáneos” es PERFECTAMENTE VÁLIDA).
  3. Tiene ojos como de hombre.
  4. Tiene boca que habla grandes cosas, y hablará contra el Altísimo.
  5. Su aspecto será más imponente que el de los otros cuernos (después, porque en su comienzo es “el cuerno pequeño”).
  6. Hará guerra contra los santos y los vencerá.
  7. Intentará cambiar los tiempos y la Ley.
  8. Tendrá poder por 3 años y medio.

   Ahora bien, debemos preguntarnos ¿CUÁNDO SUCEDEN TODAS ESTAS COSAS? La Palabra dice que esta bestia de la que surge el cuerno pequeño es LA CUARTA... LA MISMA QUE YA DIJIMOS FUE DESTRUIDA (mientras que a los otros reinos se los dejó con vida). En este mismo capítulo lo dice: "Pero el Juez se sentará, y se le quitará su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”. De manera que ese cuerno pequeño YA FUE DESTRUIDO (junto con la bestia toda).


   Vemos en este cuerno algunas semejanzas con la bestia de Revelación 13:
  1. Las dos reciben boca, hablan grandes cosas y blasfemias contra el Altísimo.
  2. Las dos tienen poder por 3 años y medio.
  3. Las dos pelearán contra los santos y los vencerán.

    Este cuerno pequeño será (probablemente) la cabeza que fue cortada y revivirá. Todas estas bestias son diferentes e iguales al mismo tiempo, PORQUE TODAS PROCEDEN DE LA MISMA FUENTE SATÁNICA.








____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
____________________________________________________________________________________



1 comentario:

  1. La bestia con 7 cabezas y diez cuernos es "Juan Pablo Segundo" uno de los Jefes del Vaticano, que por ahora está muerto, pero nos dice Apocalipsis 17, que volverá a venir.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.