BUSCAR

domingo, 26 de octubre de 2014

EXPERIMENTOS PRECURSORES DEL HAARP 2:





Proyecto K


   El Proyecto K, u Operación K, fue una serie de cinco pruebas nucleares a gran altitud efectuadas por la Unión Soviética durante los años 1961 y 1962. Su propósito era probar la eficacia de los misiles antibalísticos SA-5 Griffon del sistema antimisiles experimental RZ-25 y su resistencia ante las explosiones nucleares cercanas. Se crearon cinturones de radiación artificiales y se midió su efecto.


   Se hicieron los ensayos nucleares en el espacio de Kazajstán denominando al operativo "Proyecto K". A pesar de que estas armas eran mucho más pequeñas (300 kilotones) que  las usadas en la Operación Starfish Prime (ver el post anterior), como las pruebas se realizaron sobre una gran población (y también en un lugar donde el campo magnético terrestre es mayor), los daños causados por el PEM resultante fueron mucho mayores que en la prueba estadounidense. El pulso geomagnético indujo una corriente eléctrica produciendo un sobre-voltaje en una larga línea eléctrica subterránea causando un incendio en la central de energía en la ciudad de Karagandy. Después del colapso de la Unión Soviética, el nivel de este daño fue comunicado informalmente a los científicos de Estados Unidos. La documentación formal de algunos de los daños del PEM existe en Kazajstán, pero sigue siendo escasa en la literatura científica pública.


SPS: Satélite de Energía Solar (1968)

   La Energía Solar Espacial (en inglés Space-based solar power, SSP), término estrechamente relacionado con satélite de energía solar (en inglés Solar Power Satellite), es la conversión de energía solar conseguida en el espacio, que puede ser utilizada en el propio espacio o bien puede ser transmitida a la Tierra. Desde mediados del siglo XX se vienen usando paneles fotovoltaicos en el espacio, a bordo de los satélites espaciales, a fin de producir la electricidad necesaria para su propio funcionamiento, siempre a partir de la luz solar. La novedad del concepto de la energía solar espacial reside en la idea de adquirir energía a gran escala en el espacio y transmitirla a la Tierra de forma inalámbrica para su consumo sobre la superficie del planeta.

   Hasta acá, el verso oficial... perdón, quise decir la versión oficial.

   En 1968 el ejército americano propuso la construcción de satélites de energía solar en órbita geoestacionaria a unos 40.000 km de la tierra, que interceptarían la radiación mediante células solares para transmitirla a antenas receptoras en la tierra, denominadas rectenas (antenas rectificadoras), a través de haces de microondas. Así, el Congreso Americano ordenó al Departamento de Energía y a la NASA preparar una evaluación de Impacto medioambiental de este proyecto, para junio de 1980, con un coste de 25 millones de dólares. Este proyecto preveía la construcción de 60 satélites de energía solar en un período de 30 años, con un coste de entre 500 y 800 mil millones (en dólares de 1968), estimándose que aportarían el 100% de las necesidades energéticas de los Estados Unidos en el año 2025 a un coste de 3.000 dólares por mil kilovatios.

   En ese entonces, el coste del proyecto duplicaba o triplicaba el presupuesto del Departamento de Energía, y los costes de electricidad proyectados igualmente superaban el coste de las fuentes energéticas más convencionales. Las ubicaciones de las rectenas en la tierra ocuparían una superficie de 145 kilómetros cuadrados, inhabitables para personas, animales, o incluso para plantas. Cada satélite debía tener la dimensión de la Isla Manhattan.



   Ya es difícil conseguir que el Senado apruebe presupuestos para la salud y la educación, PERO PROYECTOS QUE TRIPLICAN EL PRESUPUESTO DE TODO SU DEPARTAMENTO SON APROBADOS Y EJECUTADOS SIN MAYORES DISCUSIONES... ¿Por qué? ¿Porque podríamos conseguir energía solar para toda la civilización actual? Debo decir que tanto altruísmo y generosidad me conmueve... O NO. UN MOMENTO. ESO MISMO PODRÍAMOS CONSEGUIRLO DESDE LA TIERRA, DE FORMA MÁS BARATA... 

 ¿POR QUÉ TENDRÍAMOS QUE IR AL ESPACIO A BUSCAR LO QUE EL SOL NOS HACE LLEGAR GRATUITAMENTE A LA TIERRA? 

   Porque, claro, mucho mejor si las grandes megacorporaciones pueden construir satélites externos y reenviar esa energía a la tierra... VENDIÉNDOLA, CLARO, ¿QUÉ ESPERABAS? ¿QUE TE LA REGALEN?

   La verdad de la milanesa es que desde fines del siglo XX nos vienen metiendo en la cabeza que hay que utilizar energías renovables y limpias, que no contaminen el planeta, y por eso nos enseñaron mil cosas sobre la energía solar, la eólica y la hidráulica, pero... Pero la realidad es que en este planeta de locos SE ESTÁ PROHIBIENDO EL USO DE ENERGÍA SOLAR. 

   El problema es que la gente no entendió la intención de esta gente... ellos querían que aceptaran nuevas fuentes de energía... NO QUE PRETENDIERAN GENERARLAS GRATUITAMENTEPrecursora de esta estupidez ha resultado ser España, que ha privatizado el uso del Sol y prohíbe el autoconsumo de una energía que ha sido, es y será GRATUITA. 

ESTO NO ES UN CHISTE
ESTO NO ES UN MONTAJE
ESTO NO ES MENTIRA


 ¿Será para invertir en esto que los Rockefeller anunciaron que venderán sus industrias petroleras para dedicarse a energías renovables no contaminantes? 

Vea sobre este tema: 
¿Y DÓNDE ESTÁ EL PETRÓLEO?


Implicaciones Militares SPS (1978)


   La revisión temprana del proyecto de Satélites de Energía Solar empezó en torno a 1978. A pesar de que se presentó este proyecto como un programa energético, tenía  sobre todo implicaciones militares

   Una de las más significativas, señalada inicialmente por Michael J. Ozeroff, era la posibilidad de desarrollar un satélite con arma de energía dirigida para usos antibalísticos (ABM). Los satélites debían situarse en una órbita geo-sincrónica, cada uno con un punto de mira que en la práctica buscaría la vigilancia total y permanente de todo el hemisferio. Se especuló que un haz láser de alta energía podría funcionar como un arma térmica para inhabilitar o destruir misiles. Hubo un debate sobre armas de radiación de electrones mediante el uso de haces de láser con el fin de precalentar una trayectoria que sería usada por el haz de electrones.





   El SPS también fue descrito como un arma psicológica y antipersonal que podría ser dirigida contra un enemigo. Si la radiación primaria microondas se redirigiera fuera de sus "rectenas", contra personal enemigo, podría utilizar una radiación de longitud de onda infrarroja (invisible) como un arma antipersonal. 



Ya hablamos de esto en otros posts, ver:

LA GUERRA FRÍA SE ESTÁ CALENTANDO… CON MICROONDAS

ARMAS PSICOTRÓNICAS: UNA FORMA DISCRETA DE ELIMINAR PERSONAS MOLESTAS




    También sería posible transmitir la energía suficientemente como para incendiar materiales combustibles (¿combustión espontánea teledirigida?). Los relés de potencia de rayos láser podrían hacerse desde satélites SPS a otros satélites o a plataformas, por ejemplo aviones, para fines militares. Una aplicación podría ser un motor turboventilador con energía láser que recibiría el rayo láser en su cámara de combustión, produciendo el gas a alta temperatura necesario para sus operaciones de navegación. Esto permitiría una navegación ilimitada de la estación. Como un arma psicológica, el SPS tenía potencial para causar el pánico general.

   El SPS podría transmitir energía a operaciones militares remotas en cualquier lugar de la tierra donde se necesitara. Las plataformas tripuladas de SPS podrían ofrecer vigilancia y capacidad de alerta, y enlace ELF (energía de baja frecuencia) a submarinos. El potencial de interferencia y la creación de comunicaciones son significativa. El SPS también causó cambios físicos en la ionosfera.

   El Presidente Carter aprobó el proyecto SPS y dio luz verde, a pesar de las reservas de muchos revisores. Afortunadamente era tan costoso (excedía el presupuesto completo del Departamento de Energía), que su financiación fue denegada por el Congreso. La autora de esta parte del post, Rosalie Bertell, Ph.D., GNSH, dice aquí: "Me puse en contacto con el Comité de desarme de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la naturaleza bélica de este proyecto pero me dijeron que en tanto los EUA denominara este programa como Energía Solar, este proyecto no podía considerarse como arma". (O sea que, según esto, los EUA NO PUEDEN MENTIR)El mismo proyecto resurgió durante el mandato de Reagan, quien dotó de un presupuesto mayor al Departamento de Defensa para su puesta en marcha, pasando a llamarse Star Wars (Guerra de las Galaxias). 




   El ejército americano en 1978 tenía claro que las comunicaciones en un entorno nuclear hostil no serían posibles usando métodos tradicionales de radio y televisión (Jane’s Military Communications, 1978). Para 1982, GTE Silvania (General Telephone and Electronics) (Needham Heights, Massachusetts) desarrolló un subsistema electrónico de control remoto para la base de lanzamiento de misiles de crucero de las Fuerzas Aéreas (GLCM) que permitiría a los comandos militares supervisar y controlar el misil antes de su lanzamiento tanto en entornos hostiles como en los no hostiles. El sistema contiene seis subsistemas de radio creados con luz visible a partir de un rayo oscuro (no visible), resistente a las alteraciones experimentadas por la radio y la televisión. Un rayo oscuro es un estallido de rayos gamma producido durante tormentas por electrones en movimiento rápido que chocan contra las moléculas del aire. Los rayos oscuros son la radiación más energética que se produce de forma natural en la Tierra, y suceden inmediatamente antes que un rayo ordinario, lo que implica que los dos fenómenos están conectados, aunque la naturaleza exacta de la relación entre rayos brillantes ordinarios y la variedad oscura todavía no está clara... o no la han informado.

   Los rayos oscuros contribuyen a la formación de plasma energético en la atmósfera. Este plasma puede ser visible en forma de humo o niebla. Algunos tienen una energía distinta de la del sol, y se acumula en lugares donde no hay energía solar, como en las regiones polares en el invierno. Cuando aparecen las primaveras polares, el sol aparece y rechaza el plasma, contribuyendo a los agujeros en la capa de ozono. Este sistema militar se llama: Red de Emergencia de Ondas de Tierra (GWEN). (Ver el sistema de comunicaciones SECOMII – Sistema de Comunicaciones, por Wayne Olsen, SAND 78-0391, Laboratorios Sandia, Albuquerque, Nuevo México, Abril 1978). Este innovador sistema de emergencia de radio aparentemente nunca fue utilizado en Europa, y sólo existe en EUA.


Incendio del Cohete Saturno V (1975)

   No vamos a hablar aquí del cohete en sí sino de un accidente... que se transformó en repetición experimental. Debido a una disfunción, el cohete Saturno V se incendió inusualmente en la atmósfera por encima de los 300 km. Este incendio produjo "un gran agujero ionosférico" (Mendillo, M. y Al., Science. Pág. 187, 343, 1975).

   Las alteraciones redujeron el contenido total de electrones en más del 60% sobre un área de 1.000 km de radio, y duró varias horas. Impidió todas las comunicaciones sobre una gran superficie del Océano Atlántico. El fenómeno fue causado aparentemente por una reacción entre los gases de combustión y los iones del oxígeno ionosférico.

   La reacción emitió un resplandor a 6.300 A. Entre 1975 y 1981 la NASA y los militares de los EUA empezaron a diseñar formas para ensayar este nuevo fenómeno a través de la experimentación deliberada con la ionosfera


O sea, más o menos algo así como: 
"Disculpen, fue un accidente... Vamos a repetirlo"

IMAGEN ILUSTRATIVA
 (no vengan a decirme que no es el Saturno V PORQUE YA LO SÉ)

Sistema de Maniobra Orbital - OMS (1981)


   El sistema de maniobra orbital, (OMS por Orbital Maneuvering System), es un sistema de motores de cohetes usado en el orbitador del transbordador espacial para inserciones orbitales y modificaciones en su órbita.

   Parte del plan para construir las plataformas espaciales SPS, obedecía a la exigencia de reutilizar los transportes espaciales, puesto que no podían seguir descartando cohetes. La tercera misión del Transbordador Espacial en 1981 llevada a cabo desde el laboratorio espacial de la NASA, consistió en "una serie de pases sobre una red de cinco observatorios en tierra" con el fin de estudiar qué ocurría en la ionosfera cuando el transbordador inyectaba gases en ella desde un Sistema de Maniobra Orbital .

   Descubrieron que "podría inducir agujeros ionosféricos"... y, claro, empezaron a experimentar con agujeros hechos durante el día o la noche sobre Millestone, Connecticut y Arecibo, Puerto Rico. Experimentaron con los efectos de "reducción ionosférica artificialmente inducida a longitudes de onda de muy baja frecuencia, sobre los desequilibrios del plasma ecuatorial, y en las observaciones astronómicas de radio de baja frecuencia sobre Roberval, Quebec, Kwajelein, en las Islas Marshall y Hobart, Tasmania" (Advance Space Research, Vol.8, Nº 1, 1988).



Transbordador Espacial Atlantis (1985)


   Se puso en marcha un innovador transbordador para experimentar físicas espaciales en la órbita terrestre, usando la inyección de gases del Sistema de Maniobra Espacial para "causar una reducción repentina en la concentración del plasma local, la creación del llamado "agujero de ozono". Esta reducción de plasma artificialmente inducida puede utilizarse entonces para investigar otros fenómenos espaciales, como el aumento de los desequilibrios del plasma o la modificación de las trayectorias de propagación de radio. El incendio en 47 segundos del Sistema de Maniobra Espacial el 29 de Julio de 1985, produjo el mayor agujero ionosférico y de más duración jamás registrado, vertiendo unos 830 kg de residuos en la ionosfera al atardecer. En Agosto de 1985, el Sistema de Maniobra espacial produjo en 6 segundos, a unos 68 km, un resplandor que cubrió más de 400.000 kilómetros cuadrados.





   Durante la década de los 80 los cohetes lanzados mantenían un ritmo de 500 a 600 por año, con un pico de 1500 en 1989. Aunque durante la guerra del Golfo se lanzaron muchos más. El transbordador es el más grande de los cohetes de combustible sólido, con boosters gemelos de 45 metros. Todos los cohetes de combustible sólido liberan grandes cantidades de ácido hidroclórico en su combustión, cada vuelo de transbordador inyecta unas 75 toneladas de cloro que destruyen el ozono en la estratosfera. Los que se lanzaron desde 1992 inyectan incluso más cloro destructor del ozono, más de 187 toneladas en la estratosfera donde está la capa de ozono.



Mighty Oaks (1986)


   En Abril de 1986, antes del desastre de Chernobil, los Estados Unidos fallaron una prueba de hidrógeno en Mighty Oaks, Nevada. Esta prueba, que fue parte de una serie de 16 pruebas nucleares de la serie Charioteer realizadas entre 1985-86 en el lugar de testes en Nevada, a gran profundidad bajo tierra, consistió en la explosión de una bomba de hidrógeno en una cámara, sellada con una puerta de plomo de dos metros de espesor, que se cerraría a milisegundos del estallido. Con este sistema sólo penetrarían los primeros rayos radiactivos en la "sala de control" donde se alojaba el costosísimo material. El objetivo era capturar la radiación como un arma con haz de partículas. La puerta no se cerró tan rápidamente como previsto, por lo que los gases radiactivos y los escombros penetraron en la sala de control destruyendo millones de dólares en equipos. El experimento era parte de un programa para desarrollar armas de rayos X y de haces de partículas. Las fugas radiactivas de Mighty Oaks se evacuaron con una "licencia de evacuación" y centraron la atención de los informes de radiactividad nuclear en Norteamérica, en Mayo de1986, atribuida al desastre de Chernobil.






Tormenta del Desierto (1991)


   De acuerdo con noticias de Defensa, del 13 al 19 de Abril de 1992, los Estados Unidos desplegaron un arma de pulso electromagnético (EMP) en Tormenta del Desierto, diseñada para imitar el flash eléctrico de una bomba nuclear. En 1989, el Laboratorio Nacional de Sandia construyó un laboratorio de 23.000 m² en la base aérea de Kirkland para albergar al Hermes II, un generador de haces de electrones, capaz de producir pulsos de 20 trillones de vatios entre 20 y 25 millonésimas de segundo.

   Este simulador de rayos X se denomina acelerador de fusión de rayos de partículas. Una corriente de electrones chocando contra una placa de metal puede producir un pulso de rayos X, o de rayos gamma. Hermes II produjo rayos de electrones desde 1974. Estos artefactos aparentemente fueron probados durante la guerra del Golfo aunque la información sobre este tema es muy escasa.


Bien, hemos terminado de analizar los proyectos que han sido en gran medida precursores del HAARP (que veremos en el próximo post). Sin embargo, HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA:  

¿POR QUÉ MOTIVO QUIEREN DESTRUIR LOS CINTURONES DE VAN ALLEN? 

Si los cinturones son parte de la tierra DESDE SU FORMACIÓN INICIAL, debemos suponer que se trata de algo que no hay que tocar... porque sería una cosa que protegería a la tierra (en verdad, los científicos dicen que los cinturones protegen a la Tierra, pero como ya vimos, existen empresas ya formadas para eliminarlos). A menos que...
 

A MENOS QUE LOS CINTURONES NO SEAN UNA FORMACIÓN NATURAL DE LA TIERRA Y SÍ UNA CONSECUENCIA DESAGRADABLE... TAL VEZ CONSECUENCIA DE AQUELLAS MÍTICAS GUERRAS ESTELARES PROTAGONIZADAS POR ANTIGUAS CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS QUE CADA DÍA SE NOS HACEN MÁS "REALES" Y MENOS "MÍTICAS".  

Dicen que una de estas terminó con un cataclismo de proporciones tan gigantescas que alteró los polos de la tierra, que se invirtieron.  

NO SÉ A LOS DEMÁS, PERO ALGO ASÍ ME SUENA BASTANTE APOCALÍPTICO... 


¿ESTAREMOS VIENDO Y VIVIENDO CÓMO TRATAN DE REPETIR SUS TENTATIVAS ENFERMIZAS?


 Continuaremos analizando las cosas en posteriores artículos




FUENTES: Unas cuantas, la más importante Guardacielos





...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.