BUSCAR

miércoles, 30 de abril de 2014

POLYBIUS, EL VIDEOJUEGO ASESINO MK ULTRA




Repasamos una de las leyendas urbanas más conocidas de la historia de los videojuegos a más de 30 años de su nacimiento: el matamarcianos Polybius.



   En la ciudad norteamericana de Portland, en el estado de Oregón, una máquina de arcade se hizo especialmente popular a lo largo de 1981. A pesar de poder encontrarse sólo en un par de salones recreativos, muy pronto toda la ciudad estaba hablando de este título. Su nombre era Polybius; se trataba de una especie de juego de naves que, pese a tener una jugabilidad simplona, una música desagradable y unos gráficos por debajo de la media de la época, resultaba muy adictivo. Extrañamente adictivo, de hecho... 



   Los chicos que pasaban horas y horas jugando a Polybius empezaron a hablar de extraños síntomas: insomnio severo, o terribles pesadillas las noches que podían dormir; agresividad, mal humor, síndrome de abstinencia, fallecimientos por cansancio extremo... Y lo peor de todo: episodios de amnesia, en los que los chavales de repente se encontraban con que no sabían cómo habían llegado hasta donde estaban ni qué habían hecho en las últimas horas...







   Según comentaban los asiduos a los salones arcade, algunos días a última hora aparecían por allí varios hombres silenciosos, vestidos con trajes negros y portando gafas de sol incluso de noche, que abrían la máquina y recolectaban la información recopilada por la máquina a lo largo de cada partida. Nunca hablaban con nadie ni se pudo averiguar quiénes eran. La alarma social alrededor del juego empezó a crecer, y más al saber que la misma compañía autora del juego estaba rodeada de misterio: no había ningún otro título creado por este estudio, llamado Sinneslöschen (que en alemán significa algo así como "eliminador sensorial" o "eliminación de los sentidos"), ni se conocía ningún otro trabajo en el sector de Ed Rottberg, el supuesto creador. 


   La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los años 1979 y 1981, El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos

En el centro de la figura se puede observar claramente el cubo de Metatrón




   ¿Leyenda urbana? Una parte puede ser, pero no hay que olvidar que otros juegos como el Tempes de Atari, también producía unos efectos negativos como ataques epilépticos y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios negativos. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y también el gobierno americano a introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

   Como curiosidad, en el capítulo 2 de la temporada 18ª de los Simpsons, se hace un pequeño guiño a este juego, marcando la maquinita como “PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS”.



   Como podemos ver los que ya sabemos algo del tema, hay demasiadas "coincidencias" entre esta supuesta leyenda urbana y las maquinaciones MK Ultra de la CIA. Es bien probable que se trate de otro experimento al mejor estilo "La Naranja Mecánica", pero sin atar a los pacientes, que se entregarían voluntariamente a ser "reprogramados". 







   Para terminar, este juego tenía mensajes ocultos (subliminales) que causaron varios efectos secundarios en las personas, tales como dolores de cabeza, vómitos, alucinaciones, pesadillas, amnesia, insomnio, epilepsia (bastante obvio), y posible suicidio. También se sabe que las frases pueden aparecer durante la reproducción de este juego pero no se puede notar claramente, todavía podrían estar atrapados en el subconsciente de las personas. Algunos de estos mensajes eran "Sin imaginación", "Obedece", "Permanecer dormido", "Trabaja de 8 horas, Juega 8 horas, Duerme 8 horas", "Ríndete", "Sé normal", "Juego corrupto", "Ningún pensamiento ","Confórmate","No cuestiones la autoridad", entre otros. *





























   Otro rumor sobre este juego es que cada noche, los hombres de traje negro comprobar el progreso de personas han tenido en este famoso videojuego. Un testigo pudo ver a estos hombres que hablaban con él dueño de las zonas recreativas y la fijación de la configuración de su máquina. Al día siguiente, la gente podía notar asombrado el menú principal la opción de este juego aún estaba abierto mostrando varias opciones habilitadas y menú desactivarán sólo podía ser activado por un código secreto con los siguientes números de teléfono: 35 34 31 54 12 24 45 43.





...........................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión



PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO:
...........................................................................




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.