BUSCAR

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL PELIGRO DE LA DISOLUCIÓN DEL INDIVIDUO EN LA NADA



Basta mirar el mundo y por debajo de la superficie se intuye: somos uno con el todo.



   Así comienza uno de los books de la fotógrafa argentina Gaby Herbstein (de origen judío??? jejeje). 

    Y en seguida nos surgen las preguntas: ¿Con qué uno? ¿Con qué todo?

   Se trata de un almanaque de 2012, donde podemos apreciar algunas interesantísimas fotos:










   Otra frase:


LA UNICIDAD ES LO QUE NOS HACE IGUALES Y PARTE DE TODOS LOS SERES.

   Resulta interesante que podamos vemos las incipientes tentativas de eliminar las fronteras humanas que fueron tan forzadamente levantadas por el individualismo implantado por el capitalismo y su hijo predilecto, el consumismo. Con esta supuesta "vuelta a la unicidad", a un todo único, se pretende disolver las características distintivas de cada ser humano llevándolas a una única expresión andrógina. Lo importante es la humanidad, no el ser humano. ¿Puede verse el peligro que esto envuelve? Dentro de ese sistema, el ser humano que aspire a ser "diferente", pondrá en peligro a toda la humanidad, por lo que deberá ser eliminado por el bien de todos. 



Texto interno del calendario:

EN HEBREO, UNO TIENE EL VALOR NUMÉRICO 13. EL MISMO QUE LAS PALABRAS AMOR Y CUIDADO.





   Ahora bien, veamos un poco qué significa esto.

Las palabra "uno" (ejad) y "amor" (ahavá), equivalen ambas a trece, el secreto de la letra mem. La mem final cerrada, el origen de la fuente de la sabiduría conectada e incluida dentro de su subterráneo origen supraconciente, corresponde al secreto de ejad, "uno". La mem abierta, de la que surge el punto (iud) del entendimiento consciente, es la primera manifestación de amor (es decir, el deseo de aferrarse a otro) en el alma. La conexión entre las dos fuentes de la mem, la fuente "cerrada" y la "abierta", se realiza a través del poder de los Trece Atributos Divinos de Misericordia. 
Este es el secreto del Nombre Esencial de Di-s: Havaiá - el "Nombre de Misericordia". 
El valor numérico del nombre Havaiá es 26 = 2 veces 13, la unión de "uno" y "amor", el poder de atraer a la conciencia, la sabiduría de la Torá.
   Estamos siendo invadidos por enseñanzas cabalísticas engañosamente disfrazadas de bellas verdades... provenientes de la Cábala. "Cábala" significa en hebreo "tradición", "lo dado", "lo recibido". Es, efectivamente, una tradición de enseñanzas orales, que sólo ocasionalmente tuvieron expresión escrita. No existe en absoluto un libro llamado "La Cábala", y sí en cambio una tradición iniciática y secreta.



   Dos son los aspectos principales de la Cábala: la teoría y la práctica. Desde el punto de vista teórico, la enseñanza cabalística ha cambiado mucho en dieciocho siglos, y ES PERFECTAMENTE POSIBLE ENCONTRARLE EN CADA ETAPA PARALELISMOS CON CORRIENTES FILOSÓFICAS EXTERNAS A ELLA, de forma que se puede decir que en la Cábala se expresa un tipo de pensamiento mágico reprimido en la filosofía judía oficial y que sin embargo, fue capaz de sobrevivir al costado de ella y de irrumpir con fuerza en determinados momentos.

   La práctica cabalística a menudo se ha ligado a la magia blanca, la adivinación y la alquimia. Esta práctica se basa en el concepto del libro sagrado. La idea es ésta: El Pentateuco, La Torá, es como todos los libros de la Biblia, un libro sagrado. Y esto significa que una inteligencia infinita a condescendido a la tarea humana de redactar el libro, por ello en ese libro nada puede haber casual. Estamos, entonces ante un libro que no tiene nada casual, ante un libro que ha sido escrito por Dios, y en sus letras se esconde, para los cabalistas, el secreto del universo.



Otro texto interno del calendario:

EL UNIVERSO TIENE UNA DIRECCIÓN UNIFICADA. 
LO PERCIBIMOS FRAGMENTADO PORQUE LA HUMANIDAD ESTÁ FRAGMENTADA.


   En este juego de no-yo y levedad del ser interviene con fuerza la Nueva Era, que promulga sus leyes de disolución de barreras, fusiones y amalgamamientos, su odio por lo que separa y su amor por lo que une y mezcla dentro de su crisol unificante. También encuentra fuerte apoyo, como no podía ser de otra manera, en todo una mundo visual y auditivo propositalmente arqueotipado en el cine y la música. Resulta increíble cómo las personas pueden dejarse engañar por las melosas palabras de los hacedores de mentiras cuando ya conocen que los labios de donde provienen están del otro lado del río.


Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la Inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una Sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al Final. Alguna vez, la vida y la propiedad debieron alcanzar una casi absoluta seguridad. Al rico le habían garantizado su riqueza y su bienestar, al trabajador su vida y su trabajo. Sin duda en aquel mundo perfecto no había existido ningún problema de desempleo, ninguna cuestión social dejada sin resolver. Y esto había sido seguido de una gran calma. (H. G. Wells, La máquina del tiempo)



_________________________________________________________________________
FUENTES: 
http://www.gabyherbstein.com/
http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/13%20mem.htm
http://www.agenciaelvigia.com.ar/que_es_la_cabala.htm
http://lascronicasdelmesias.org/2013/07/02/el-numero-13/


...........................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS:

PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO:
...........................................................................


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.